Diario Digital controlado por OJD

Desde el equipo de Buruaga ya amenazan con "cortar la cabeza a los tres senadores", denuncia Merino

Los tres senadores cántabros fueron conocedores con la mayor fiabilidad que la secretaria autonómica, María José González Revuelta, lo difundió el lunes en la Junta Directiva Nacional. ESCUCHE LAS DECLARACIONES EN 'CANTABRIA AL DÍA'

Enviar a un amigo
Desde el equipo de Buruaga ya amenazan con "cortar la cabeza a los tres senadores", denuncia Merino
17-06-2018

©Redacción C24H

El pasado martes se desestimaron las dos demandas promovidas por militantes del Partido Popular contra el proceso electoral de primarias y el congreso regional celebrado por la formación en marzo del pasado año del que salió una nueva dirección. Sobre este tema se cuestionó, en OID Radio4G, a la senadora Esther Merino que arrancó indicando lo siguiente: “Están en el campo jurídico examinando la resolución para ver si se recurre o no. Posiblemente sí, ya que aparecen ciertas lagunas o incongruencias. Esto no quiere decir que no se respeta la sentencia, otra cosa es que se comparta”.

La excaldesa de Cabezón de la Sal nombró según ella dos incongruencias: “La primera cuando se alude a que no se tiene información suficiente sobre que una persona tiene una discapacidad y se aportó un documento del SCS donde te dice que sufre una discapacidad. Esto no lo han metido dentro del sumario”. La otra a la que se refiere la popular es que “ha quedado patente que esta persona, Miguelín, no hizo ningún pago y aparecen varios ingresos con su firma, una firma que no corresponde con la suya y por lo cual alguien la falsificó”. “Eso sí que se echa de menos en la sentencia, son cosas que se han dicho y no se recogen en la sentencia”, agregó.

Esther Merino entiende que en el proceso “hay actos que no han sido ni éticos ni morales”.

Respecto a la actual situación del PP afirmó que “antes, durante y después del congreso ha habido una parte del PP que ha puesto todo para que no se llegue a esta situación; y es la nuestra”

“Desde minuto cero quisimos una única candidatura, admitimos que fuese Buruaga y quisimos aglutinar a todos, pero no hubo opciones”, declaró

La senadora por Cantabria del PP también recordó que “cuando ganamos la primera vuelta por 150 votos, después de que la otra parte obtuviera 511 inscripciones y votos de manera que se ha venido denunciando, se sigue dando la opción de no llegar a la opción de ir con compromisarios separados y la respuesta fue no. No se quería esa integración y tendrán que explicar por qué”.

“Desde la otra parte se dijo siempre que si perdían el juicio recurrirían. Si ellos pueden recurrir, nosotros también”, aclaró.

Lo cierto es que desde la nueva dirección del PP cántabro siempre se ha hablado de tender la mano, pero cuando ha llegado la hora de la verdad han hecho lo contrario. Un ejemplo fue el del concejal en Astillero, Javier Fernández Soberón: “Cuando dicen que hay que poner punto final y que la casa está abierta para quien quiera no es cierto. Lo hemos visto con personas muy válidas en el partido como Soberón que la dirección decidió que no debería ser el sucesor natural y que el 99% de la Junta Local lo apoyaba”.

Merino tampoco se olvidó del caso de Piélagos dónde “quitaron de portavoz a Eva Arranz para poner a uno que es afín a la nueva dirección”.

La sinceridad de la senadora siguió en la tertulia afirmando que  “me duele lo que pasa en mi partido. Como he sido muy crítica con Revilla o con con otros partido, critico lo que veo en mi partido. Podría taparme la nariz y mirar para otro sitio o decirlo. Yo hago lo que me han enseñado en mi casa que es decirlo”

Lo que está claro que las cosas en el PP van a seguir complicadas, ya que “se sale en prensa se da esa rueda de prensa maravillosa, se dice que punto final y que quien quiera subirse al barco se suba”.

Esto no es cierto y un ejemplo fue  Junta Directiva Nacional del pasado lunes. Los tres senadores cántabros fueron conocedores con la mayor fiabilidad que la secretaria autonómica, María José González Revuelta, en vísperas de la sentencia,  “dijo literalmente a otros compañeros que a los tres senador hay que cortarles la cabeza”.

Así finalizó el análisis de Esther Merino. Un futuro le espera al PP muy complicado y que necesita una regeneración tanto a nivel regional como nacional, ya que Ciudadanos está empezando a ocupar su lugar.

ESCUCHE LA TERTULIA COMPLETA EN LA QUE MERINO REALIZA ESTA DENUNCIA Y ANALIZA LA SESTENCIA