Diario Digital controlado por OJD

Desde esta semana 'Espacio Joven' acoge los cursos de robótica e idiomas

Este lunes tendrá lugar la primera sesión de la nueva actividad sobre robótica que impartirán especialistas de la empresa Iberobotics, en la que los participantes aprenderán a construir y programar sus propios robots

Enviar a un amigo
Desde esta semana 'Espacio Joven' acoge los cursos de robótica e idiomas
18-02-2018

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acogerá desde esta semana los nuevos encuentros de robótica de competición e idiomas que suponen las principales novedades del ciclo de actividades que tiene en marcha este espacio municipal.

Así lo ha avanzado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, quien ha destacado la variedad de las actividades juveniles organizadas desde el Ayuntamiento, que han sido diseñadas en base a las demandas planteadas por los propios jóvenes, así como su capacidad de atracción por su dinámica lúdica-formativa.

Este lunes, 19 de febrero, tendrá lugar la primera de las sesiones del encuentro de robótica, que tendrá continuidad los días 26 de febrero, y 5, 12, 19 y 26 de marzo, en horario de 20.00 a 21.30 horas.

Bajo la dirección de un especialista de la empresa Iberobotics, los participantes aprenderán a construir y programar sus propios robots de competición de forma práctica y divertida.

A lo largo de seis sesiones, los jóvenes se introducirán en el mundo de la robótica mediante la construcción de un robot velocista y un robot de sumo, pondrán a prueba sus creaciones en distintas competiciones y podrán ver en directo robots de competición profesionales.

Por su parte, este martes día 20, comenzarán los nuevos encuentros de idiomas, con una sesión de inglés y francés, entre las 19.30 y 21.30 horas, que estarán supervisados por instructores de la asociación juvenil universitaria Erasmus Santander Non Stop y de MeetUp English Speakers in Santander.

Las actividades de idiomas continuarán los días 27 de febrero y 6, 13 y 20 de marzo, e incluirán juegos y pruebas que tienen el objetivo de que los participantes conozcan gente nueva al tiempo que practican idiomas; sesiones y charlas sobre las tradiciones y costumbres de otros países o un cine-fórum en inglés.