Diario Digital controlado por OJD

Desmantelado un punto de distribución de heroína en San Vicente de la Barquera

Se han realizado dos detenciones e intervenido heroína, balanzas, anotaciones con contabilidad y recortes de bolsas para la distribución de las dosis

Enviar a un amigo
Desmantelado un punto de distribución de heroína en San Vicente de la Barquera
05-12-2016

 Efectivos de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera han procedido a la detención de una mujer y un hombre con iniciales M.R.S. y V.E.G.G., de 33 y 36 años de edad y vecinos de la citada localidad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, considerando con esta intervención desmantelado un punto de distribución de heroína, interviniendo 15 dosis de esta sustancia, entre otros efectos.

La Guardia Civil comenzó una investigación al tener sospechas que en la zona del Barrio de la Barquera se podía estar realizando tráfico de sustancias estupefacientes, más concretamente heroína, consiguiendo de las diferentes vigilancias detectar a una pareja vecinos del propio San Vicente de la Barquera que posiblemente se dedicaban a esta actividad.

En los seguimientos sobre los mismos se detectó que mantenían contactos con personas que pudieran estar relacionadas con el consumo de droga, siendo estos encuentros en la vía pública o incluso acudiendo al domicilio de los investigados.

Registro domiciliario
Establecido un operativo de vigilancia sobre la vivienda de residencia de los sospechosos, en la mañana del pasado jueves 1 de diciembre, se sorprendió saliendo de la misma a la mujer, siendo interceptada por los agentes, portando en ese momento dos dosis de heroína presumiblemente para su entrega.

Seguidamente se realizó un registro en el domicilio por parte de efectivos de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera con la ayuda de un perro de este Cuerpo especializado en la detección de narcóticos, localizando otras 13 dosis de heroína, dos balanzas de precisión, anotación con contabilidad, así como recortes de bolsas de plástico utilizados para el envoltorio de las dosis.

Posteriormente los agentes procedieron a la detención de la citada mujer y sobre las 15.00 horas del mismo día se detuvo al hombre cuando regresaba de su trabajo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de San Vicente de la Barquera. La investigación continúa por si dieran lugar nuevas actuaciones.