Desmantelan otra plantación “indoor” de marihuana en Boo de Piélagos

Se trata de una plantación circular, diseñada para recolectar unas 1.200 plantas anuales. La plantación estaba oculta en una antigua cuadra y contaba en el momento de la inspección con 403 plantas.

Enviar a un amigo
09-10-2018

El pasado día 8 de octubre, miembros de la Guardia Civil de Cantabria, han detenido  a una mujer con las iniciales L.P.P de 35 años de edad y vecina del Término Municipal de Santa María de Cayón,  por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

A finales del pasado mes de septiembre, la Guardia Civil inició una investigación sobre una antigua cuadra ubicada en Boo de Piélagos, al haber indicios sobre una posible defraudación de fluido eléctrico. Tras un minucioso trabajo de investigación, se inspeccionó en el día de ayer  la mencionada estabulación ganadera, donde se encontró, tras una trampilla, un zulo de unos 60 metros cuadrados.

 

Plantación circular

La plantación instalada en el interior de este habitáculo construido a partir de un antiguo sumidero de purines, contaba con un complejo y sofisticado sistema para el crecimiento rápido de las plantas de marihuana y de esta forma la obtención de varias cosechas al año. Las plantas  estaban distribuidas en cuatro zonas según el estado de crecimiento, desde el esqueje hasta la planta adulta, de tal manera que se llevaba a cabo un corte al mes de unas 100 plantas.

 

La compleja instalación para el crecimiento rápido de la marihuana estaba compuesta por 18 focos de 600 watios más un entramado de cableado, enchufes, ventiladores, extractores, etc. Así mismo contaba con temporizadores que lograban mantener a las plantas durante 12 horas consecutivas con luz y así potenciar su crecimiento.

 

En el momento de la intervención se han podido incautar 403 plantas de diferentes tamaños.