Diario Digital controlado por OJD

Detenido el autor del robo de obras de arte y antigüedades valoradas en 300.000 euros

Se han recuperado cuadros, un escritorio de madera del siglo XVIII, bustos de mármol y otros efectos en la vivienda del detenido en Santander y en una tienda de antigüedades de Madrid

Enviar a un amigo
30-03-2015

 Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a la detención de un hombre con iniciales J.C.A.C., Español de 29 años de edad y vecino de Santander, al que se le considera presunto autor de un robo con fuerza de obras de arte y antigüedades, usurpación de Estado Civil al hacer uso de identidades de otras personas, así como de falsificación de documento público y privado.

Igualmente esta persona tenía dos órdenes de búsqueda, detención personación e ingreso en prisión de un Juzgado de Vinaroz (Castellón) y otro de Medio Cudeyo (Cantabria).

La Guardia Civil tuvo conocimiento que entre finales de enero y mediados de febrero de este año se había producido un robo con fuerza en una nave situada en el Polígono La Esprilla de Igollo de Camargo, de donde denunciaron la sustracción de obras de arte y antigüedades valoradas en más de 300.000 euros.

Establecida la identidad del presunto autor del robo, se pudo averiguar que utilizaba 3 identidades diferentes, así como la posible falsificación de documentos públicos y privados  para la realización de diferentes contratos y ventas de los efectos sustraídos.

Tras la obtención de estas y otras pruebas la pasada semana se procedió a la explotación de la operación, procediendo a la detención del presunto autor del robo, consiguiendo recuperar parte de lo sustraído en el domicilio del detenido en Santander y en una tienda de antigüedades de Madrid.

Gracias a la intervención del Grupo de delitos contra el Patrimonio y el Equipo de Policía Judicial de Camargo, ambos de la Guardia Civil, se han podido recuperar cuatro cuatros, uno de ellos considerado de un autor contemporáneo, un escritorio de madera de nogal del siglo XVIII, dos bustos de mármol y otras piezas artísticas.