Diario Digital controlado por OJD

Detenidos dos albaneses cuando intentaban viajar en un maletero a Inglaterra

Pretendían embarcar en un Ferry en el Puerto de Santander. Durante el pasado año la Guardia Civil interceptó en el Puerto a más de 500 personas, principalmente ciudadanos Albaneses, que pretendían embarcar como polizones.

Enviar a un amigo
00-00-0000

 Efectivos de la Guardia Civil de la Sección Fiscal del Muelle de Santander, han procedido a la detención de un hombre con iniciales M.A.C.M., de 35 años de edad y vecino de Vizcaya, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, al encontrarle en el maletero del vehículo que conducía y con el que tenía previsto embarcar en un Ferry con destino a Inglaterra, a dos ciudadanos Albaneses los cuales pretendían trabajar en ese país.

El pasado lunes 23 de marzo, efectivos de la Guardia Civil tenían establecido un filtro de control de vehículos en el Puerto de Santander, al objeto de inspeccionar los que accedían a un Ferry con destino  a Inglaterra.

En este filtro establecido por especialistas de la Sección Fiscal de la Guardia Civil junto con perros adiestrados y efectivos del Servicio Cinológico de este Cuerpo, detectaron un vehículo que les infundió sospechas procediendo a realizarle una inspección más minuciosa.

En esa inspección los agentes localizaron ocultos en el maletero a dos hombres que resultaron ser de nacionalidad Albanesa y que pretendían llegar a Inglaterra.

De las pesquisas realizadas por los agentes se desprende que estas dos personas pudieron haber sido recogidos en el aparcamiento de un supermercado de Vizcaya, pretendiendo llegar a Inglaterra donde posiblemente les facilitarían trabajo.

Los dos ciudadanos Albaneses tras prestar declaración ante la Guardia Civil fueron puestos a disposición del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía al objeto de comprobar su situación en España.

Durante el pasado año la Guardia Civil interceptó en el Puerto de Santander, dentro de los servicios de seguridad y control fiscal que realizan, entre otros para impedir la entrada de polizones que pretenden embarcar con destino a Inglaterra, a más de 500 personas, principalmente ciudadanos Albaneses. En estas actuaciones se contó con la colaboración de la Policía Portuaria.