Detenidos por intentar embarcar en el ferry seis migrantes en una caravana

Los agentes localizaron a seis personas que, escondidas en pequeños habitáculos donde apenas entra una, viajaban para intentar burlar los controles policiales con el consiguiente peligro para su salud e incluso su vida.

Enviar a un amigo
Detenidos por intentar embarcar en el ferry seis migrantes en una caravana 08-08-2018

 La Policía Nacional ha localizado en el puerto de Santander a seis migrantes que viajaban ocultos en una caravana y han detenido a dos ciudadanos italianos por favorecimiento a la inmigración ilegal. Los arrestados pretendían introducir a los inmigrantes de forma ilegal en Gran Bretaña, por lo que les llevaban escondidos en su caravana y se disponían a embarcar en el ferry que une la capital cántabra con el país británico. Estas seis personas se encontraban escondidas en pequeños habitáculos donde apenas entra una persona, para intentar burlar los controles policiales, con el consiguiente peligro para su salud e incluso su vida teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de la época estival.

Control fronterizo en el puerto

La intervención fue llevada a cabo el pasado lunes. Agentes especializados en extranjería, desplegados en el puerto de Santander para detectar posibles redes de inmigración clandestina, controlaban el embarque de vehículos en el ferry que parte de la ciudad cántabra con destino Reino Unido. Los agentes sospecharon de una caravana que, conducida por un varón italiano que iba acompañado de una mujer, accedía al barco. Los agentes inspeccionaron el interior del vehículo y localizaron a seis migrantes que viajaban escondidos.

Los agentes auxiliaron a los migrantes ya que iban ocultos en diferentes habitáculos donde apenas entra una persona y constataron que los dos ciudadanos italianos, el conductor y su acompañante, habían incurrido en un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por lo que fueron detenidos.

Estas detenciones han sido posibles gracias a la coordinación entre la Brigada contra las Redes de Inmigración Clandestina (B.R.I.C)  de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Cantabria para combatir las redes de inmigración clandestina.

En el mes de julio, en Cantabria se han generado 28 propuestas de expulsión de ciudadanos de Albania, y se han materializado 7 expulsiones a ciudadanos de dicho país.