Diario Digital controlado por OJD

Detienen a dos niños como sospechosos de matar a su madre en Castro Urdiales

El cuerpo de la mujer fue localizado a última hora del miércoles en el interior de un vehículo. Uno de los menores tiene menos de 14 años

Enviar a un amigo
Detienen a dos niños como sospechosos de matar a su madre en Castro Urdiales
08-02-2024

La Guardia Civil ha arrestado en la madrugada de hoy en Castro Urdiales a dos jóvenes menores de edad después de hallar el cuerpo sin vida de su madre, de 48 años, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El cadáver de la mujer fue descubierto con la boca tapada en un automóvil estacionado en la calle Monte Cerredo de la localidad castreña. Los primeros pasos de la investigación de la Guardia Civil se enfocaron en localizar a los dos hijos de la fallecida, desplegando un amplio operativo que incluyó agentes del instituto armado y de la Policía Local de Castro Urdiales.

La búsqueda culminó a las 2:15 horas, cuando los agentes encontraron a los dos jóvenes en el parque Cotolino de la misma municipalidad, situada en la zona oriental de Cantabria. No se tienen registros de denuncias previas ni evidencias policiales que sugieran conflictos entre los menores y su madre.

Ambos jóvenes son menores de edad, siendo uno de ellos inimputable, es decir, menor de 14 años. La delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, anunció haber informado a la Fiscalía de Menores sobre este suceso.

Los investigadores consideran al hijo mayor como el presunto responsable del fallecimiento de su madre. Este joven está bajo custodia de la Guardia Civil, mientras que su hermano, inimputable, está bajo la custodia del mismo cuerpo policial.