Diario Digital controlado por OJD

Detienen a un hombre por utilizar el DNI de otra persona con el que extrajo casi 50.000 euros

Un varón de 34 años de edad, al que se considera autor de los delitos de usurpación de estado civil y estafa, ya que utilizando el DNI de otra persona, realizó un elevado número de extracciones de dinero en entidades bancarias

Enviar a un amigo
Detienen a un hombre por utilizar el DNI de otra persona con el que extrajo casi 50.000 euros
16-11-2017

LLa Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre con iniciales A.L.R. de 34 años de edad, al que se considera presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y estafa, ya que utilizando el Documento Nacional de Identidad (DNI) de otra persona, realizó un elevado número de extracciones de dinero en entidades bancarias por un valor cercano a los 50.000 euros.


Especialistas de la Guardia Civil de Cantabria en delitos contra el patrimonio tuvieron conocimiento que en una entidad bancaria de la localidad de Santa Cruz de Bezana con cierta periocidad se presentaba un hombre que tras identificarse con un DNI realizaba extracciones de dinero. La información que obtuvo la Guardia Civil es que posiblemente la persona que realizaba las extracciones y la que figuraba en el documento no era la misma.
Por ese motivo se montó un dispositivo sobre la citada entidad bancaria, localizándole en su interior la mañana del pasado 10 de noviembre cuando se supone se disponía a realizar una nueva extracción.
Identificada esta persona por los agentes se le encontró en su poder el DNI de otra persona, correspondiendo el mismo con la víctima de las extracciones, procediendo en ese mismo instante a su detención.


Conocía a la víctima
Tras su detención se continúo con la investigación averiguando que este hombre había trabajado para la víctima y que conocía datos personales de su vida que pudo utilizar para suplantar su identidad.
También se constató que en el presente año la víctima ha sido objeto de 90 extracciones en cantidades que oscilaban entre los 100 y los 1.000 euros, hasta alcanzar un botín final de casi los 50.000 euros.
Por lo que respecta al DNI ahora recuperado, el mismo había sido sustraído en diciembre del año 2.014 a su titular, en un robo que sufrió en su vivienda en Santander.