Diario Digital controlado por OJD

Diego anima a los cántabros en México a preservar “la identidad de lo cántabro”

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recibido al presidente de la Casa de Cantabria en el país azteca, Juan Manuel González Noriega trasladándole su reconocimiento, y el de toda Cantabria, a los paisanos en México

Enviar a un amigo
17-08-2014

El jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Diego, ha recibido hoy al presidente de la Casa de Cantabria en México, Juan Manuel González Noriega. Aprovechando su estancia estos días en la capital de Cantabria, González Noriega ha mantenido un encuentro con el presidente cántabro, al objeto de agradecerle su visita a tierras aztecas, el pasado año, que coincidió con la inauguración de la nueva sede social.
Durante el encuentro Diego ha destacado la necesidad de "hacer todavía más fuertes los lazos entre todos los cántabros", y ha animado a la  comunidad montañesa a continuar su labor “movida por los mejores sentimientos y valores".
Asimismo, Ignacio Diego ha trasladado su reconocimiento, y el de toda Cantabria, a los paisanos en México por su contribución a la hora de preservar “la  supervivencia de la identidad y las tradiciones de lo cántabro".
Casa de Cantabria en México
La Casa de Cantabria en el D.F. tiene una gran presencia en la vida social mexicana y la  colonia de emigrantes cántabros en México es una de las más numerosas del mundo, con cerca de 8.000 personas. De igual modo, y como muestra de su gran capacidad de congregación, este centro montañés cuenta con cerca de 250 asociados.
 
La nueva sede social ocupa una superficie de casi 9.000 metros cuadrados, en las lomas de Chapultepec, y triplica el espacio con el que contaba este centro hasta ese momento. Además, dispone de 215 plazas de aparcamiento y una bolera de tamaño reglamentario.
El centro explota varios locales comerciales y restaurantes, a día de hoy todos ya alquilados, que se han instalado en la planta baja y que permiten a la Casa de Cantabria contribuir a su financiación. Cuenta con un gran salón, pista de baile, amplio comedor, zona para jóvenes y otra infantil, oficina, aseos, zona de cocina y almacén, y dispone de  9 ascensores, uno de ellos, de uso exclusivo del Centro.
El centro, creado en 1964, gracias al entusiasmo de diversos montañeses afincados en el país norteamericano, se caracteriza por gran dinamismo con la celebración de numerosas actividades, tanto festivas como culturales, y mantiene vivas las costumbres y tradiciones de nuestra tierra con un grupo de danzas montañesas o la edición de una revista, entre otras actividades.
La próxima cita será el 21 de septiembre, con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de Cantabria, la Virgen de la Bien Aparecida, según ha asegurado González Noriega.