Diario Digital controlado por OJD

Diego anuncia que se presenta "por última vez" a la presidencia del PP

En la sede del PP Diego ha anunciado su aspiración a continuar siendo máximo dirigente del Partido Popular en Cantabria, “por última vez”, cargo que ha ejercido los 13 últimos años.

Enviar a un amigo
Diego anuncia que se presenta "por última vez" a la presidencia del PP
21-02-2017

A última hora del día de ayer, pasadas las 11 de la noche, Ignacio Diego terminaba su maratón, que había comenzado con una reunión en Génova, con su correspondiente viaje de ida y vuelta, para llegar al pleno del Parlamento en Santander y su correspondiente reunión con el equipo que trabaja en su candidatura y convocar a la prensa para esta mañana.

La decisión estaba tomada. El que fuera Presidente de Cantabria se decidía por fin a presentar su candidatura a continuar siendo residente de los populares cántabros.

En la sede del PP Diego ha anunciado su aspiración a continuar siendo máximo dirigente del Partido Popular en Cantabria, “por última vez”, cargo que ha ejercido los 13 últimos años.

Rodeado de toda la comunicación de Cantabria y corresponsales, se ha limitado a presentar su candidatura por tan sólo 10 minutos y sin permitir preguntas. "He agotado hasta el último aliento en conseguir esa transición tranquila en una lista única que sume todas nuestras capacidades", ha dicho el que fuera Alcalde de Astillero, en referencia a la candidata que hace una semana se presentó y que le ha acompañado como Secretaria General del partido y Vicepresidenta del Gobierno durante todo su mandato y que ahora quiere disputarle el máximo puesto con un “quítate tú para ponerme yo”.

Diego se presenta según su “monóloga” intervención “empujado por una gran parte del partido”  para abrir un tiempo nuevo y garantizar un cambio tranquilo, sin purgas ni intransigencias porque "Sólo sumando se crece y unidos se avanza. Restando siempre se pierde y dividiendo siempre se retrocede".

Ahora Diego se enfrenta  a la organización de su campaña, a elaborar una lista ganadora con un equipo que le arropa. Mientras tanto Maillo, que hizo saber ayer a sus interlocutores, Diego y Buruaga, en la reunión de ayer que la dirección nacional podría llamar a otras personas que consideren importantes, cosa que ya ha hecho, en la estructura del PP cántabro con el fin de buscar una solución al conflicto.

Desde la dirección nacional se insiste en la tesis que defienden: buscar una lista de consenso para evitar los enfrentamientos. Por el momento, todo indica que habrá "choque" entre los candidatos a presidir el PP cántabro.

Los dos dirigentes regionales acudieron a Madrid, citados por los nacionales, para tratar de alcanzar una candidatura de consenso y unidad. Tanto Cospedal como Maillo insistieron, en la primera y segunda reunión, en la importancia y la necesidad de integrar una lista “con todos” en las elecciones que se celebraran en el Congreso regional.

 

Noticias relacionadas