Diario Digital controlado por OJD

Diego felicita por su 90 aniversario a Aurelio Ruiz

El presidente ha visitado al cantante en su vivienda de Santander, donde le ha hecho entrega de una placa conmemorativa "en nombre de todos los amantes de la canción montañesa"

Enviar a un amigo
30-09-2014

Aurelio Ruiz enseñándole la colección de recuerdos al presidente. (Foto: Victor Vélez)

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha visitado en su vivienda de Santander a Aurelio Ruiz Bolado, el más veterano intérprete de la canción montañesa, que hoy cumple 90 años.

El jefe del Ejecutivo regional ha querido así reconocer la figura de Aurelio Ruiz, promotor de la recuperación y el mantenimiento de la canción montañesa y una persona que "atesora todos los méritos": "buena gente, lo primero, y una extraordinaria voz".

Ha destacado igualmente la colección de recuerdos que "guarda con celo y cariño especial" en una de las habitaciones de su casa: recortes de prensa, discos, programas festivos desde 1933, que representan, junto a su persona, "la historia viva del folclore de Cantabria".

Diego ha entregado al cantante santanderino una placa conmemorativa de su 90 aniversario "en nombre de todos los amantes de la canción montañesa".

Por su parte, Aurelio Ruiz se ha mostrado sorprendido y muy emocionado por la visita y felicitación del presidente del Gobierno cántabro.

Respecto a su trayectoria, ha señalado que las dos facetas a las que ha dedicado su vida, la horticultura y el cántico, han sido "maravillosas".

"Han sido muchas actuaciones en Santander y Cantabria, en todo el mundo, como en Cuba, México y Francia, toda una experiencia". "Creo que se han abierto puertas y se me ha conocido", ha concluido el más veterano intérprete de la canción montañesa.

 

Anexo:

AUDIO: