Diario Digital controlado por OJD

Diego garantiza presencia de todas las comarcas en su Comité Ejecutivo

El candidato ganador de las primarias del PP Ignacio Diego enmienda las Ponencias para garantizar que todos los integrantes de la lista autonómica deban de tener la condición de afiliados.

Enviar a un amigo
Diego garantiza presencia de todas las comarcas en su Comité Ejecutivo
17-03-2017

“Todas las comarcas de la comunidad autónoma van a tener representación en mi Comité Ejecutivo a partir del día 26. Creo que es básico para garantizar en la dirección un equilibrio territorial que nos permita afinar en los diagnósticos y proponer las mejores ideas y candidatos para ganar en 2019”. Lo ha dicho Nacho Diego, el candidato ganador de las primarias a la Presidencia del PP de Cantabria, que ha mantenido un encuentro hoy con compromisarios de la zona centro de la región.

Para Diego, es precisamente sobre los comités locales donde reposa una de las grandes fortalezas del partido. “Somos la organización política de referencia para la mayoría de los cántabros porque estamos más cerca de ellos que nadie. Gracias a los miles de militantes que tenemos implantados por la región tenemos una posición de ventaja sobre el resto no sólo a la hora de conocer los problemas, sino también para priorizar las soluciones y plantear aquellas que son más rápidas y eficaces”, expuso.

De ahí que otra de las medidas que implementará de inmediato el equipo de Nacho Diego pase por fortalecer el Consejo de Alcaldes y promover nuevas iniciativas que posibiliten pulsar sus opiniones, desarrollar iniciativas conjuntas que favorezcan al colectivo o, por ejemplo, fomentar sus encuentros con parlamentarios nacionales y regionales para trasladar sus peticiones a Cortes Generales.

“Queremos que el Consejo de Alcaldes se reúna con una mayor frecuencia –abundó-, pero también que el Consejo Local, que integra a los 102 representantes de los 102 ayuntamientos, alcaldes y números 1, se reúna con la misma frecuencia. De esa forma podremos alternar los encuentros entre ambos consejos y optimizar nuestro gran capital humano que nos hace ser el mejor de los equipos”.

El candidato explicó también a los compromisarios su intención de promover enmiendas a la Ponencia de Estatutos y Reglamento de forma que todos los integrantes de las futuras listas al Parlamento de Cantabria deban de tener la condición de afiliados. “Sí que podrían de forma puntual realizarse excepciones si las incorporaciones nos aportan un valor añadido a la propuesta que ofrezcamos a los ciudadanos. Me refiero, por ejemplo, a profesionales de acreditado prestigio. Pero eso sí, de producirse ese hecho siempre debería de contar con la aprobación del Comité Ejecutivo”, explicó.

Finalmente, Nacho Diego apeló de nuevo al equipo de María José Sáenz de Buruaga a “atemperar” el discurso porque “por encima de las discrepancias debe estar lo que es bueno para el partido y además por nuestra condición pública tenemos la obligación de dar ejemplo”, así como hizo nuevos llamamientos a la integración.

“Sigo sin perder la esperanza de que podamos materializar lo que los militantes nos han expresado con su voto el día 8, esa lista única a la que de nuevo invito a sumarse a María José para protagonizar un cambio tranquilo que nos ayude a traducir nuestra amplia mayoría social en nuevas responsabilidades de gobierno. Sumemos, de verdad, y centrémonos en ganar y no en dividir ni excluir. Ya anuncio que ese es un compromiso que pretendo llevar al máximo a partir del día 26. No hay otro camino. Juntos siermpre seremos más, mejores y más fuertes”.