Diario Digital controlado por OJD

Diego llama a de la Sierra para "sentarse a hablar"

En la reunión de la Junta Directiva anunció que establecería contactos con otros partidos políticos para presentarles su proyecto político que no para hablar de pactos y así lo ha comenzado esta mañana a las 10 en punto.

Enviar a un amigo
29-05-2015

Anoche Diego presidente del PP de Cantabria y candidato autonómico por este partido en las pasadas elecciones, anunció que "no se va" del liderazgo del PP regional y que su partido invitaría "sentarse" a otros, no "para un pacto" de Gobierno porque ya está "hecho" por PRC-PSOE y Podemos, sino para ofrecerles el proyecto de los 'populares' y, en base a él, "seguir construyendo una región de éxito".

Diego, que recibió el apoyo de la Junta a esta propuesta, aclaró que no se trata de "discutir" o hacer el reparto "quasi-obsceno" de "sillones", sino de presentar al resto de partidos el proyecto que defiende la mayoría de la sociedad, que es, según ha dicho, el del PP.

Y así lo ha hecho, este viernes ha comenzado la ronda de contactos con otras fuerzas políticas para invitarles a un encuentro y ofrecerles el proyecto de los 'populares'. Al menos esa invitación a "sentarse" con él la ha hecho ya al PRC y ha sido vía telefónica. Así, Diego ha llamado sobre las 10.00 horas al vicesecreatario general del PRC, Rafael de la Sierra, encargado de las negociaciones con otras fuerzas políticas tras las elecciones para formar Gobierno.

La fecha de la reunión aún no ha sido fijada y la llamada de Diego sólo tenía por objeto ofrecerle un encuentro.

Respecto a los otros dos partidos con representación parlamentaria, PSOE y Podemos, se desconoce si se ha producido esta llamada.

Fuentes socialistas han informado de que, de momento, no había llamado ni al grupo parlamentario socialista ni a la sede del partido en Bonifaz, si bien desconocen si ésta se ha producido a alguna persona concreta, como la candidata a la Presidencia regional, Eva Díaz Tezanos.

A quien, de momento, parece no haber llamado ha sido al candidato de Ciudadanos, Rubén Gómez, que ha señalado a esta agencia que "todavía no" había recibido esa invitación de Diego.

Gómez ha aclarado su disposición a aceptar la invitación del presidente de Cantabria en funciones y del PP a nivel regional. "Nosotros hablamos con todos", ha dicho Gómez, que ha insistido que su partido lo tiene "muy claro" y sus "pasos" para las negociaciones son "iguales para todos" y pasan por, primero, que los interesados asuman el pacto contra la corrupción y por la regeneración.

El candidato de la formación naranja ha reconocido a esta agencia que "le sorprendió" que el primero en llamar a C's para sentarse a hablar fuera "el segundo más votado", Miguel Ángel Revilla, y "no el que había ganado" las elecciones autonómicas.

 

Noticias relacionadas