Diario Digital controlado por OJD

Diego pesimista en el cierre de Saint Gobain

El presidente cántabro no es optimista después del comunicado remitido por Saint Gobain a la prensa y los trabajadores, y ha confesado que es "más difícil" confiar en que se pueda evitar el cierre.

Enviar a un amigo
22-11-2014

 El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha dicho que cada vez es "más difícil" encontrar vías para evitar el cierre de la fábrica Saint Gobain Glass Renedo después de que la empresa haya indicado que no aceptará las propuestas del Gobierno si no hay una recuperación del mercado solar y de la construcción para los que produce.

   A preguntas de la prensa, tras presentar unos planes de ayudas para la rehabilitación de edificios y la regeneración urbana, el jefe de Ejecutivo ha indicado que este planteamiento de Saint Gobain no es nuevo, ya que la empresa ya le ha manifestado reiteradamente en sus conversaciones con la administración regional.

   "El correo remitido ayer concuerda con las explicaciones que ha dado en las reuniones que hemos venido manteniendo", ha dicho Diego refiriéndose al comunicado de Saint Gobain en el que dijo que no tenían unas "mínimas perspectivas" de que mejore el mercado y que, por ello, consideraba un "un ejercicio de responsabilidad no aceptar y comprometer recursos públicos".

   Y es que, según ha indicado el presidente regional, en todas las conversaciones con la empresa el Gobierno ha tratado de "plantear fórmulas que permitieran apoyar a la empresa para buscar viabilidad futura" pero ésta "siempre" ha argumentado "esa misma razón para renunciar a ellas".

   Así, Diego ha señalado que Saint Gobain insiste en que sus "problemas" son "estructurales" y que sus previsiones confirman que "no se resuelven ni a corto ni a medio ni a largo plazo". Unas previsiones que, ha afirmado el presidente, el Ejecutivo ha intentado "corregir" ofreciendo su aportación para tratar de "salvar esa actividad económica y los puestos de trabajo".

   También ha indicado que, en la última conversación que mantuvo con la Dirección de la planta de Vioño, ambas partes se emplazaron a tener un nuevo encuentro que "aún no tiene fecha determinada" pero que Diego espera que tenga lugar a pesar de que, después del comunicado remitido por Saint Gobain a la prensa y los trabajadores, ha confesado que es "más difícil" confiar en que se pueda evitar el cierre.