Diario Digital controlado por OJD

Diego subraya la importancia de Cantabria como líder nacional en la creación de empleo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha subrayado la importancia de Cantabria como líder nacional en la creación de empleo a lo largo del año 2014 y en los seis meses del actual ejercicio, 2015.

Enviar a un amigo
02-07-2015

Para Diego, “la estadística más importante para los ciudadanos”, en referencia a los datos que mensualmente publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre el número de parados registrados en las oficinas de empleo, “ha reflejado hoy un récord histórico que Cantabria nunca antes en su historia había conseguido alcanzar y constituye todo un récord para el próximo Gobierno regional, conseguir mantener este liderazgo”.

“Espero y confío que el próximo Gobierno sepa hacer las políticas necesarias para conseguir este logro”, ha añadido Diego respecto de “un mes en el que 1.370 personas han encontrado empleo, 1.149 han conseguido firmar un contrato indefinido, liderando Cantabria el ranking español, siendo también los mejores en la formulación de contratos indefinidos, triplicando casi la media nacional”.

Diego ha concluido su valoración expresando que “junio ha vuelto a ser, como los anteriores meses de este 2015, un buen año para el paro en Cantabria”.
De acuerdo con los datos ofrecidos hoy por el antiguo Inem, en Cantabria el número de parados registrados en las oficinas de empleo bajó en 1.387 personas en junio, lo que se traduce en un 3,11% menos que en mayo, y un 12% menos que en el mismo mes del año anterior, nuevamente el mayor descenso de todo el país en términos interanuales, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Así, Cantabria vuelve a encabezar por sexto mes consecutivo la reducción interanual del paro en España, con un descenso del 12,06 por ciento en relación a junio de 2014, frente a una bajada nacional del 7,40, algo que lleva haciendo desde que comenzó el año.