Diario Digital controlado por OJD

Diego visita, con un grupo de empresarios, las obras del hospital Valdecilla

El presidente se ha mostrado ilusionado al comprobar que las obras de Valdecilla, que “avanzan al ritmo debido” para concluir en primavera y las instalaciones y conducciones, además del reparto de espacios, ya están finalizadas

Enviar a un amigo
Diego visita, con un grupo de empresarios, las obras del hospital  Valdecilla
24-01-2015

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, acompañado por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; el director gerente de Valdecilla, César Pascual, y responsables de la UTE Ferrovial-SIEC, ha guiado a un nutrido grupo de empresarios cántabros por las obras del Hospital, que, según ha dicho, “avanzan al ritmo debido” para su conclusión en la próxima primavera.

Se trata de algunos de los empresarios que, en el marco del proyecto Cantabria Responsable, que busca promover la Responsabilidad Social Empresarial, colaboran con la Fundación Theodora para que los Doctores Sonrisa amenicen la estancia de los niños ingresados en Valdecilla.

Ignacio Diego ha realizado con ellos y con los responsables técnicos un recorrido por las diferentes plantas del área materno infantil, donde serán atendidos los niños y donde desarrollarán su labor los Doctores Sonrisa. El presidente ha podido comprobar el “importantísimo nivel de avance” de las obras, que han concluido ya la parte “más laboriosa”, es decir, en todo lo relativo a las instalaciones y canalizaciones, así como al reparto de espacios.

Ignacio Diego ha realizado con ellos y con los responsables técnicos del proyecto un recorrido por el gran área materno-infantil, que incluye en una sola planta las consultas de pediatría y obstetricia, los paritorios, la zona de neonatos y los quirófanos para cesáreas, y la planta de hospitalización infantil, dotada de habitaciones individuales con cama para acompañantes y donde desarrollarán su labor los Doctores Sonrisa.  

Por este motivo, se ha mostrado “muy ilusionado” ante la próxima puesta a disposición de todos los ciudadanos de Cantabria y de los profesionales sanitarios de las instalaciones del nuevo Hospital. Y cuando esto ocurra, se procederá al traslado progresivo de los distintos servicios de la Residencia al nuevo Valdecilla, un edificio que responderá a todos los requerimientos no sólo desde el punto de vista técnico, sino también en cuanto a “comodidad y atractivos”.

Entre las personas que han realizado la visita con el presidente Diego, había representantes de la adjudicataria de las obras, que es la UTE Siec-Ferrovial, además de otras empresas como Bosch, Solvay, Grupo Tirso, Café Dromedario, Edscha, Aenor y la Obra Social La Caixa.