¿Dornier y Setex-Aparki se quedarán con la OLA y la Grúa con oferta temeraria?

En días pasados el PSOE denunciaba lo que pudiera ser una oferta temeraria y, si está en lo cierto, las propuestas pueden tener estas características.

Enviar a un amigo
25-04-2017
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto hoy la adjudicación de la gestión del servicio de estacionamiento limitado y controlado de vehículos (OLA) a la empresa Dornier por un canon anual de 1.340.000 euros y del servicio de grúa municipal a Setex-Aparki por otro canon anual de 1.348.948 euros.

En el caso de la gestión de la OLA, la concesión será por cinco años, sin posibilidad de prórroga, y la adjudicataria de ´'la grua' por un periodo de cuatro años, prorrogables anualmente por otros dos.

En días pasados el PSOE denunciaba lo que pudiera ser una oferta temeraria y, si está en lo cierto, las propuestas pueden tener estas características.

Casares denunciaba la posibilidad de que se adjudique el contrato de explotación de la OLA a alguna de las empresas “que han presentado ofertas temerarias” que suponen pagar un canon elevado. En este sentido, recuerdaba que la Junta de Gobierno ha licitado la concesión por el que la adjudicataria deberá abonar un canon anual mínimo de 750.000 euros.


Por ello, el líder socialista explicaba que había tres empresas de las nueve que optaban a la adjudicación que habían presentado ofertas por valor superior a la temeridad establecida, que asciende a 1.228.122 de euros.


“Es evidente que si se adjudica el contrato a una de las empresas que ofertan por un coste superior a esa cifra pueden buscar rentabilizar el coste de ese canon a costa de un peor servicio o reducción de la calidad de los puestos de trabajo” subrayó Casares.

La empresa concesionaria tendrá que encargarse del control directo del tiempo de estacionamiento de acuerdo con la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento, a la que están sujetas actualmente 6.677 plazas en distintas zonas de la ciudad.

Asimismo, deberá responsabilizarse del control, programación, conservación, mantenimiento y reposición de las máquinas expendedoras, así como de la incorporación de las que sean necesarias durante la vigencia del contrato.

Por su parte, para el contrato de la grúa municipal se ha propuesto su adjudicación a la empresa Setex-Aparki, por un presupuesto anual de 1.348.948 euros y por un periodo de cuatro años, prorrogables anualmente por otros dos.

Incluye la retirada e inmovilización de vehículos indebida o defectuosamente estacionados, así como su transporte y depósito en las instalaciones municipales destinadas a este fin.

La empresa adjudicataria también tendrá que hacerse cargo de la retirada de aquellos vehículos que deban trasladarse por motivos circunstanciales para garantizar la fluidez del tráfico, así como de los que se consideren abandonados o estén sujetos a procedimientos administrativos o judiciales.

El servicio se prestará siguiendo las instrucciones de la Oficina Municipal de Tráfico y atendiendo a los requerimientos que se realicen desde el Centro de Coordinación de Servicios de la Policía Local o por parte del responsable de este cuerpo en el Depósito Municipal.

El adjudicatario deberá contar con un sistema de información y gestión completo para el geoposicionamiento de las grúas y para ofrecer la posibilidad de pago en el momento.

Noticias relacionadas