Diario Digital controlado por OJD

Dos policías locales de Santander rescatan de entre llamas a una mujer atrapada en su vivienda

La mujer y los dos policías locales tuvieron que ser asistidos por el 061 y, posteriormente, trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

Enviar a un amigo
22-11-2018

Dos policías locales de Santander rescatan de entre llamas a  una mujer atrapada en su vivienda. Los hechos tuvieron lugar la tarde del martes, en la calle Tetuán de la capital santanderina. Los dos motoristas de la Policía Local se encontraban por la zona del Paseo de Pereda, cuando una ciudadana de a pie les informó que se estaba produciéndo un incendio en la zona de Tetuán. Los agentes, gracias a la información facilitada, avisaron a su Centro de Coordinación y acudieron a toda velocidad al lugar de los hechos, conscientes de que el tiempo, en esos momentos, corría en su contra. Llegados al lugar, los vecinos les facilitaron la apertura de la puerta del portal con lo que accedieron al interior del edificio por la escalera general. Sin embargo, la puerta del inmueble estaba cerrada. Según su propio relato, ”no se lo pensaron dos veces, concentraron todas sus fuerzas más la tensión del momento y echaron abajo la puerta, con lo que pudieron acceder a la vivienda. Reptando por la vivienda, ambos compañeros buscaron entre llamas a una mujer y a un menor, que no daban señales de vida, pero afortunadamente entre el fuego, el humo y la casi nula visibilidad, hallaron a la mujer completamente desencajada y desorientada. El relato de ambos, continúa: “¡Señora, vamos para afuera! ¿Hay alguien más en la vivienda?”- estas fueron las palabras de los agentes, mientras aseguraban su salida. La mujer -inicialmente en estado de shock y sin poder enlazar palabra alguna”-manifestó que el menor se encontraba en el colegio. Los policías salieron del edificio alertando a los demás vecinos del inmueble, asegurando que no quedaban más personas en su interior. Llegó el Servicio de Extinción de Incendios de Santander que, rápidamente, controlaron y extinguieron el fuego.

La mujer y los dos policías locales tuvieron que ser asistidos por el 061 y, posteriormente, trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla puesto que debido a la inhalación de gran cantidad del humo, sus valores de CO2 en el organismo eran elevados. Todos están bien.

"La satisfacción por el deber cumplido, está vinculada a la perseverancia y constancia, gracias a las que ha sido posible evitar una tragedia", indica el sindicato CSIF.. CSIF "muestra su gratitud a todos los servicios de emergencias -Policía Local, Bomberos Municipales, Policía Nacional, Agentes de Movilidad y 061- que se personaron en lugar, así como a los ciudadanos y vecinos que, desinteresadamente, prestaron su ayuda.

"De manera especial, en esta ocasión, queremos manifestar nuestra felicitación a los dos Policías Locales de Santander, afiliados de CSIF que, heroicamente, rescataron a esta mujer atrapada entre llamas. Una vez más, este tipo de acciones hacen que los ciudadanos puedan sentirse orgullosos de la entrega y profesionalidad de sus funcionarios pero, por encima de todo ello, de su calidad humana", concluye el sindicato.