Diario Digital controlado por OJD

Educación destina medio millón a 59 AMPAS y ocho asociaciones con alumnos especiales

Entre las actividades subvencionadas figuran las destinadas a alumnos con discapacidad auditiva severa y discapacidad intelectual por síndrome de Down, caso de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN)

Enviar a un amigo
22-04-2014

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha hecho públicas hoy las subvenciones y ayudas a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, por importe global de 221.700 euros.

Entre las actividades subvencionadas figuran las destinadas a alumnos con discapacidad auditiva severa y discapacidad intelectual por síndrome de Down, caso de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN) y de la Fundación Síndrome de Down, que reciben 47.000 y 30.000 euros respectivamente.

También se han subvencionado las actividades destinadas a fomentar el estudio y prevenir el absentismo del alumnado gitano, como la asociación `Gitanos de Hoy' y la Fundación Secretariado Gitano, a las cuales se destinan 50.000 y 8.800 euros.

Finalmente, en el capítulo de subvenciones a asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro, se conceden ayudas a las cuatro entidades que funcionan en Cantabria relacionadas con las necesidades educativas especiales asociadas al trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad. Así, ACANPADAH recibe 23.700 euros por su proyecto dirigido a la formación de padres, profesores y alumnos para la gestión psicoeducativa del Tdah en la escuela y la familia. Por su parte la Fundación CADAH percibirá de la Consejería de Educación 25.000 euros por su proyecto, mientras que la asociación `Andares' para el apoyo a la infancia y la juventud con trastornos del desarrollo social y a sus familias, será subvencionada con 18.361 euros. Finalmente, se concede a APTACAN 18.838 euros para su programa de apoyo y atención especializada al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a trastorno del espectro autista. Todos ellos trabajan con alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos.

El BOC de hoy publica también la financiación por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de las actividades desarrolladas por 59 AMPAS de centros públicos y privados de Cantabria, por una cuantía total de 254.000 euros.