El 112 coordina 39 incidencias por viento y el litoral vuelve a estar en aviso amarillo por fenómenos costeros

Entre las 10:00 y las 20:00 horas el litoral estará en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos

Enviar a un amigo
07-11-2018

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado, entre las 19:00 horas de ayer y las 07:00 horas de hoy, 39 intervenciones derivadas de las 77 llamadas recibidas en relación al viento que ha azotado Cantabria, y que ha provocado la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso naranja por viento en Liébana, el centro y el valle de Villaverde, por la previsión de rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Los incidentes gestionados se corresponden con la caída de árboles y ramas; desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano, y daños en infraestructuras, sin que se hayan registrado personas afectadas. Las más significativas han tenido lugar en Reinosa, donde una rama ha caído sobre un vehículo; en Matamorosa, localidad en la que otra quima ha cortado el carril de una vía; en Torrelavega y Santander, ciudades en las que el viento ha partido sendos árboles, el de la capital sin llegar a caerse pero presentando riesgo para una vivienda; y en El Astillero, donde se ha desprendido una chapa metálica de gran tamaño con peligro de caída desde altura.

Aviso amarillo por costeros

En el día de hoy el litoral vuelve a estar en aviso amarillo por fenómenos costeros adversos, entre las 10:00 y las 20:00 horas. Se espera para esta franja temporal viento del oeste fuerza 7 y mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros.