Diario Digital controlado por OJD

El 15 de febrero Santander recordará "el incendio"

El “75 Aniversario” no sólo durará esa noche. Hay previstas una serie de actividades para conmemorar la efeméride. Conciertos, talleres, conferncias y "puestas en escena" harán recordar a los santanderinos como fue la catastrofe.

Enviar a un amigo
El 15 de febrero Santander recordará "el incendio"
05-01-2016

El próximo 15 de febrero Santander en la calle Cádiz santanderina, lugar donde dio comienzo “el incendio de Santander”, dará así mismo comienzo el 75 aniversario del hecho que transformó la ciudad. Las sirenas de los bomberos sonarán en la noche, las campanas de la Catedral “tocarán a fuego” y se apagaran las luces. En los muros de la Catedral se proyectarán imágenes de aquella catástrofe de viento y fuego que destruyó durante 43 horas casi 400 edificios dejando sin hogar a 10.000 santanderinos. La Banda municipal ofrecerá un concierto.

El “75 Aniversario” no sólo durará esa noche. Hay previstas otras actividades para conmemorar la efeméride.

Correos emitirá un sello conmemorativo tomando como base las imágenes del Centro de Documentación de la Imagen de Santander.

Entre las actividades a destacar se encuentra el 'Taller de la Memoria del Incendio', a través del Centro de Documentación de la Imagen de Santander, el cual recogerá el testimonio de todas aquellas personas que quieran colaborar con sus recuerdos, que serán grabados para un archivo audiovisual del incendio de Santander a partir de la voz de los ciudadanos.

Las conferencias sobre el tema se programaran a partir del 15 de febrero, y tendrán mucho que ver el Colegio de Arquitectos y otros colegios profesionales, la Universidad de Cantabria, la agrupación Mil Velas, la Sociedad Menéndez Pelayo y el Centro de Estudios Montañeses asi como otras instituciones.