Diario Digital controlado por OJD

El 16% de la recaudación total de la OLA ya proviene del pago por móvil

A través de la aplicación móvil e-park se han emitido más de 165 mil tickets y se ha registrado un gasto medio del usuario de 18 euros mensuales.

Enviar a un amigo
20-08-2014

El pago de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA) a través del móvil crece de manera sostenida. El 16% de los tickets de estacionamiento emitidos por los usuarios ya se gestionan a través del móvil. Una forma de pago, que tal y como revela el primer año en funcionamiento de la app e-park, ha registrado un gasto medio por usuario de 18 euros mensuales.

Desde su puesta en marcha en agosto de 2013, e-park aglutina a nivel nacional a 350.000 usuarios y ha permitido el trámite de más de un millón de tickets. En Santiago de Compostela se han gestionado 165.635 tickets.

Los datos aportados por e-park revelan que la franja de 10-11 horas es la más concurrida (21,5%) y por días de la semana, los martes se registra un mayor número de tickets (19,7%).

El parquímetro personal en el móvil

El pago por móvil se ha convertido en una opción cómoda y sencilla para el usuario a la hora de abonar el estacionamiento. La aplicación, gestionada por el Grupo Setex, cuenta entre sus principales ventajas con la posibilidad de aparcar gratis. Un 8% de los usuarios sube sus tickets con tiempo sobrante a la nube para que otros conductores los capturen y puedan estacionar gratis.

e-park permite el abono del ticket de estacionamiento en las ciudades de Madrid, Santander, Santiago de Compostela, Córdoba, Marbella, Granada y Almuñécar. En las próximas fechas se ampliará su utilización a Gerona, Castro Urdiales, Teruel y hay muchas más ciudades donde está prevista su implantación antes de final de año.

La aplicación incorpora todas las funciones propias de los parquímetros convencionales y ofrece a particulares, autónomos y Pymes la posibilidad de dar de alta tantas matrículas como quieran así como también de controlar el gasto de todos los vehículos con un mismo usuario. Además pueden obtener justificantes firmados digitalmente.

e-park está disponible para IOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS.