Diario Digital controlado por OJD

El 16 de septiembre se abrirá el plazo para solicitar el carné de descuento en el transporte universitario UNIBUS

Permite obtener un descuento de un 30% del precio del billete o del bono de autobús en línea regular

Enviar a un amigo
02-09-2014

La Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Mujer, Igualdad y Juventud,  abrirá el martes 16 de septiembre el plazo para la obtención del carné de descuento en el transporte universitario, UNIBUS. Este carné permite acceder a la ayuda que ofrece el Gobierno de Cantabria y obtener así un descuento del 30% del importe de cada bono de transporte.

Desde el día 16 y hasta el 16 de octubre se puede recoger el UNIBUS en la Oficina de Información Juvenil de la Universidad de Cantabria (Casa del Estudiante), ubicada en la avenida de los Castros, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Asimismo, está disponible en la Oficina del Centro Coordinador de Información Juvenil de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud, en la calle Castelar número 5, también con acceso por Juan de la Cosa, de lunes a viernes, en horario también de 9:00 a 14:00 horas.

El uso de este carné no es acumulable a otras tarifas  y da derecho a un máximo de 280 viajes con descuento para que pueda ser utilizado todos los días del curso.

Para obtener el UNIBUS debe solicitarse online desde la web www.jovenmanía.com indicando la Oficina donde se pasará a recoger el carné.

La documentación que hay que aportar es el DNI, la matrícula correspondiente al curso 2014-2015, y, sólo si se reside en una localidad diferente a la que figura  en el DNI, certificado de empadronamiento original.

Una vez recogido el carné UNIBUS el usuario deberá pasar, antes del 25 de octubre de 2014, por las taquillas de la línea de autobuses y adquirir sus bonos con un mínimo de 20 viajes. Las veces posteriores los bonos habrán de ser de 10 viajes mínimo sin que se pueda superar el  total de 280 viajes, y los últimos se tendrán que obtener con anterioridad al 1 de mayo de 2015.

Los bonos adquiridos con la tarjeta UNIBUS serán válidos, únicamente, hasta el 30 de septiembre de 2015. Si no se han agotado los viajes adquiridos para esa fecha, no se tendrá derecho a la devolución del importe.