Diario Digital controlado por OJD

El 2º Desafío Solidario Carrera del Hojaldre de Torrelavega se celebra el sábado, 10 de diciembre

Está organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega y la Cofradía del Hojaldre, con el patrocinio de El Buen Pastor y la colaboración de Night City Trail. La carrera saldrá a las 11 horas de la Plaza de La Llama

Enviar a un amigo
El 2º Desafío Solidario Carrera del Hojaldre de Torrelavega se celebra el sábado, 10 de diciembre
07-12-2016

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha presentado el 2º Desafío Solidario Carrera del Hojaldre que tendrá lugar el sábado, 10 de diciembre, a partir de las 11 horas, con salida en la Plaza de La Llama. Una prueba en la que el año pasado participaron más de 500 personas y que está organizada por el Ayuntamiento y la Cofradía del Hojaldre, con el patrocinio de El Buen Pastor y con la colaboración de Night City Trail. Junto a Sánchez han estado en la presentación Fernando Rodríguez, director comercial de El Buen Pastor, y Luis Alberto Salcines, de la Cofradía del Hojaldre.

Según ha explicado el concejal de Deportes, la prueba consistirá en localizar los 16 puntos de control donde los participantes podrán degustar las especialidades del hojaldre e intentar ser el primero en completar el recorrido. Para hacerlo, ha añadido, en el momento de la inscripción se dará a los corredores un plano con los distintos puntos de control: confiterías, pastelerías y restaurantes en los que los participantes degustarán la especialidad de cada establecimiento y les sellarán su paso. Las personas interesadas podrán apuntarse el viernes, 9 de diciembre, en el  puesto que se habilitará en el recinto de la Feria de Navidad, en la Plaza de La Llama; o el mismo día de la carrera, a partir de las 9 horas, en el mismo lugar. El precio de inscripción es de 3 euros y todo el dinero que se recaude se donará a la Fundación Asilo. Se trata, ha afirmado Sánchez, “de la actividad deportiva más dulce del año”.

Por su parte, Luis Alberto Salcines ha destacado el “carácter lúdico y solidario” de la carrera y que pueda realizarse en equipo y por toda la familia. También se ha referido a la prueba como un “elemento dinamizador” de la ciudad, tanto por el elevado número de participantes que se esperan como por las personas que les acompañarán y que visitarán nuestra ciudad ese día.

Por último, Fernando Rodríguez ha animado a todos a participar en este evento deportivo y familiar.  “Nuestra empresa es una empresa pequeña y familiar, siempre hemos estado vinculados a Cantabria y, tanto por lo que es en sí el evento por como su finalidad, no podíamos faltar”.