Diario Digital controlado por OJD

El alumnado de Ruente y Ucieda afectado por argayo retomará sus clases a partir del 5 de marzo

La apertura del carril adicional permitirá recuperar la normalidad a los más de 50 alumnos y alumnas que tuvieron que desplazarse a las antiguas escuelas de esta zona del Saja-Nansa.

Enviar a un amigo
El alumnado de Ruente y Ucieda afectado por argayo retomará sus clases a partir del 5 de marzo

Imagen del argayo

18-02-2019

El alumnado de los municipios de Ruente y Ucieda volverá a recibir clases en el CEIP Manuel Llano de Terán, el próximo 5 de marzo.

La impartición de clases para los más de 50 alumnos y alumnas que se vieron afectados por el argayo se restablecerá con normalidad en la localidad de Terán tras el periodo no lectivo de finales de este mes y principios de marzo.

Desde que se produjo un argayo en la carretera CA-180 Cabezón de la Sal-Cabuérniga, cortada en el punto kilométrico 7,450 tras las inundaciones que sufrió la Comunidad Autónoma el pasado mes de enero y     que afectaba al normal desarrollo de la circulación, el alumnado de este centro educativo de estos dos municipios fue trasladado hasta las antiguas escuelas de Ruente, que fueron habilitadas y dotadas de material para poder impartir las clases.

Una vez recuperado el tráfico en la carretera con la apertura de un carril provisional se aprovecharán los días de descanso no lectivos (entre el 28 de febrero y el 4 de marzo) para proceder al traslado de material y mobiliario. De este modo, el alumnado de estos dos municipios podrá retomar con normalidad sus clases en el colegio 'Manuel Llano' desde el 5 de marzo.