Diario Digital controlado por OJD

El aparato Buruaga-De la Serna, que obtuvo el 53% de la militancia, podría perder en Madrid frente a los compromisarios que sume Casado

RESULTADOS EN LOS AYUNTAMIENTOS MÁS IMPORTANTES de la votación de los afiliados del PP de Cantabria para el 19 Congreso Extraordinario. Numerosas quejas en Laredo.

Enviar a un amigo
El aparato Buruaga-De la Serna, que obtuvo el 53% de la militancia, podría perder en Madrid frente a los compromisarios que sume Casado
06-07-2018

Quince afiliados al PP de Laredo, ante la imposibilidad de poder emitir su voto y al amparo de lo dispuesto en el artículo 17.1 del Reglamento Marco de Congresos, formularon de forma individual y personal su queja y reclamación ante la Mesa de la sede.

En fecha 2 de julio, 24 afiliados  interpusieron conjuntamente una reclamación ante la Comisión Organizadora de dicho Congreso, donde solicitaban su admisión como afiliados para participar en la presente fase de dicho Congreso, sin que, a esta fecha, se les haya notificado ninguna resolución de la misma, pese a reunir todos los requisitos para poder participar.

Todos ellos hacen constar en sus escritos de reclamación que consideran que se vulneran los artículos 7.a), e) y m), 23.b), d) y k) y 59 de los Estatutos del Partido y el artículo 10.1 del Reglamento del XIX Congreso Nacional Extraordinario.

En consecuencia, solicitaron individualmente que se les acusara recibo de su reclamación y queja. También pidieron que fuera  anexada al Acta de la presente Asamblea y que se les notificara expresamente la resolución que se adopte por la Mesa de votación.

Por último, todos los afiliados, en virtud de lo establecido en la Disposición Adicional Segunda del Reglamento del XIX Congreso Nacional Extraordinario, coincidieron en solicitar que se acuerde y ordene por el órgano competente la repetición de la presente Asamblea o votación.

RESULTADOS EN CANTABRIA

Sáenz de Santamaría ha obtenido el 53,7% de los votos, seguida de Pablo Casado (29,4%) y de María Dolores de Cospedal (15,2%) en la primera vuelta en Cantabria para elegir al Presidente Nacional del PP

Los resultados oficiales se conocerán previsiblemente próximo lunes, 9 de julio.

Se adjunta tabla de datos provisionales de la votación de los afiliados del PP de Cantabria para el 19 Congreso Extraordinario del Partido Popular

Resultados provisionales

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, apuesta  por una candidatura de unidad en el Congreso Extraordinario del 20 y 21 de julio porque de lo que se trata es de que gane el Partido Popular y gane España.

“A todos, y a mí como presidenta del Partido Popular de Cantabria, nos gustaría que se hiciera un esfuerzo por la integración, que ambos candidatos fueran capaces de integrar al máximo, de hacer una candidatura de unidad, porque todos son compañeros extraordinariamente valiosos que tienen mucho que aportar y porque se trata de que gane el PP y gane España”, ha dicho Buruaga, tras las primarias celebradas ayer en las que los afiliados decidieron que Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado pasaran a una segunda vuelta.

La presidenta de los populares cántabros ha afirmado que la lectura de las primarias en Cantabria es “clara y contundente”, porque los afiliados han hablado para dar su confianza y su apoyo mayoritario a Soraya Sáenz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría reunió en Cantabria más del 53 por ciento de los votos, uno de los porcentajes más holgados del país, con más de 20 puntos de diferencia sobre Pablo Casado, lo que significa que en esta comunidad autónoma habría sido candidata única por el nivel de respaldo alcanzado.

“Los afiliados de Cantabria han dicho que quieren que Soraya Sáenz de Santamaría sea la próxima presidenta del Partido Popular”, ha subrayado Buruaga.

No obstante, ha añadido que de acuerdo con las normas y procedimientos que se ha dado el Partido Popular, hay dos candidatos, han pasado los dos y, si no se llega a una lista de unidad, habrá una segunda vuelta en la que decidirán los compromisarios que, en Cantabria, respetarán el mandato de los electores.