El atleta de la E.D.M Cayón Zakariae Mazouzi triunfa en la Santurce-Bilbao

Cerca de 3.000 corredores han participado en la XXIX Carrera Popular "Desde Santurce a Bilbao", en la que se han impuesto, en categoría absoluta masculina el marroquí pertenciente a la E.D.M Cayón Helios, Dica Zakariae Mazouzi.

Enviar a un amigo
27-11-2017

Cerca de 3.000 corredores han participado en la XXIX Carrera Popular "Desde Santurce a Bilbao", en la que se han impuesto, en categoría absoluta masculina el marroquí pertenciente a la E.D.M Cayón Helios Dica , Zakariae Mazouzi, con un tiempo de 46 minutos y 35 segundos, y en la absoluta femenina la keniata Joyline Jeptanuikoma, con una marca de 55 minutos.

La carrera popular ha partido a las 11.00 horas del Polideportivo de Santurtzi, para recorrer 15,8 kilómetros y finalizar en la Gran Vía de Bilbao, a la altura de la Diputación Foral de Bizkaia. Por la meta han pasado un total de 2.924 atletas, el último con una marca de 2 horas y cuatro minutos, superando las dos horas fijadas como tiempo máximo para la carrera.


La carrera 'Desde Santurce a Bilbao' se ha disputado anualmente desde el año 1989, con un recorrido de un poco más de 15 kilómetros por la orilla de la ría. A lo largo de su historia grandes atletas han participado de este evento deportivo, en el que figuran nombres como Martín Fiz o Abel Antón, entre otros. La edición 2016 contó con la participación de la campeona española de maratón Paula González Berodia.


El recorrido de esta carrera rememora el trayecto de las sardineras y es actualmente una de las carreras más populares en el calendario de atletismo nacional. Así, la Santurce a Bilbao se encuentra en el Calendario Oficial de la Real Federación Española de Atletismo.


Los tiempos oficiales de los atletas se cronometran por medio de un chip electrónico insertado en el dorsal, y los tiempos se miden a partir del disparo de salida hasta que el corredor cruza la línea de meta.


El atleta perteneciente a la E.D.M Cayón Zakariae Mazouzi, que realizo el recorrido en un tiempo de 46 minutos y 35 segundos, Mazouzi logro aventajar en tres segundos al keniata Joshephat Kiprono, y ha sacado siete de diferencia al también marroquí Jaquad Chemlal.