Diario Digital controlado por OJD

El Auto Gomas Sinfín, como un huracan, arrasa al Amenamar en La Albericia

El encuentro ante los guipuzcoanos dejó un gran juego del conjunto cántabro, demostrando no haber perdido el ritmo tras las navidades.

Enviar a un amigo
El Auto Gomas Sinfín, como un huracan, arrasa al Amenamar en  La Albericia
21-01-2018

El DS Auto Gomas Sinfín comienza el año con un triunfo contundente ante el Amenabar ZKE (27-17) y da por finalizada la primera vuelta de la División de Honor Plata con 18 puntos de los 30 posibles, aún a falta de disputar su compromiso de la Jornada 14. El encuentro ante los guipuzcoanos dejó un gran juego del conjunto cántabro, demostrando no haber perdido el ritmo tras las navidades. Samuel fue el protagonista en portería, mientras que en el aspecto anotador, Pla, Amarelle y Postigo se convirtieron en máximos goleadores del partido.


Los del DS Auto Gomas Sinfín salieron enchufados a la pista de La Albericia. Valles anotó los dos primeros tantos y pronto se sumaron Postigo, Pla y Amarelle para comenzar a marcar diferencias en el inicio. Además, el 6-0 defensivo planteado por los santanderinos se convirtió en un muro infranqueable para los de Zarautz, en el que apenas pudieron penetrar hasta en cinco ocasiones en los primeros 15 minutos. Ni la exclusión de Diego, con la correspondiente inferioridad numérica, achantó a los de Reñones, que mantuvieron bien flanqueada la portería local.


Sin embargo, llegaron las imprecisiones en ataque, con algunas pérdidas de balón y encontronazos con el guardameta visitante, mientras que los lanzadores del Amenabar ZKE sí lograron esta vez superar a Villamarín en un corto periodo de tiempo, lo que les permitió acercarse poco a poco en el marcador hasta empatar la contienda pasado el minuto 20 (8-8).


Con la igualdad de nuevo en pista, el DS Auto Gomas Sinfín tuvo que volver a apretar para recuperar la ventaja perdida. Samuel, quien sustituyó a su compañero en el ecuador de la primera mitad, le tenía tomada la medida a Amilibia y cortó sus lanzamientos de nueve metros, distancia desde la que durante varios minutos había conseguido anotar con cierta facilidad. También funcionaron los tres cambios defensa- ataque, con Nikolai, Valverde y Diego en la faceta defensiva, y Lon, Pla y Amarelle dándoles relevo en la ofensiva con una buena actuación de cara a gol. Antes del descanso, dos tantos consecutivos de Postigo pusieron el 13-9 favorable a los locales.


En la reanudación del juego, el DS Auto Gomas Sinfín se mantuvo fuerte en defensa, gracias sobre todo al gran trabajo de Valverde y Nikolai, lo que, sin embargo, le acarreó a este último una exclusión. El Amenabar ZKE siguió en partido, con varios tantos de Olaizola y Martínez, aunque no lograron encontrar la clave para remontar el cruce en La Albericia.


Si en la primera parte dio muestras de ello, en los siguientes 30 minutos Samuel dejó claro que iba a ser su tarde. Sus múltiples paradas, muchas de ellas consecutivas y de calidad, permitieron a los suyos agrandar las distancias en el marcador. Un parcial de 5-0, con Pla, Barco y Valles como artífices, puso la máxima ventaja para el DS Auto Gomas Sinfín con el 25-15 a falta de siete minutos para la conclusión del choque.


Aizpitarte rompió la sequía anotadora de los visitantes, que estuvieron ocho minutos sin marcar, pero para ese entonces el triunfo ya tenía color cántabro. Los minutos finales trajeron tantos de los jóvenes del equipo, Luis Pla y Lastra, y la expulsión de Diego por acumulación de exclusiones. Un último gol de Aizpitarte para los de Zarautz sentenció el encuentro con el 27-17 que brindó los dos puntos al DS Auto Gomas Sinfín.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 27

Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego, Nikolai, Amarelle (5), Pla (6), Barco (3), Postigo (5), Lastra (1), Sola, Lon (1), Valles (4), Kasumovic (1), Carvajal, Valverde, Luis Pla (1).
C.D.E. BALONMANO SINFÍN Comunicado de Prensa

AMENABAR ZKE – 17

Ostolaza (p), Hidalgo (p), A. Atorrasagasti (1), Martínez (2), Aizpitarte (2), Iraeta (3), Etxaniz, Olaizola (3), Beristain, J. Atorrasagasti, Amilibia (4), Goenaga, Zubeldia (1), Jiménez (1).

PARCIALES

3-2, 5-3, 7-5, 8-7, 9-8, 13-9 (descanso). 14-11, 17-13, 19-14, 22-15, 25-16, 27-
17 (final).
ÁRBITROS
Macías de Paz y Ruiz Vergara. Excluyeron a Diego (3, descalificación por acumulación de exclusiones) y Nikolai por el DS Auto Gomas Sinfín, y a J. Atorrasagasti por el Amenabar ZKE.
INCIDENCIAS
Partido de la decimoquinta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 900 espectadores.