Diario Digital controlado por OJD

El Auto Gomas Sinfín desaprovecha el partido aplazado para asegurar el playoff

El DS Auto Gomas Sinfín no supo aprovechar la oportunidad. Los santanderinos cayeron en la cancha del Pitiu Rochel por un 31-27 que muestra una superioridad local mayor de la que realmente se vivió durante el choque.

Enviar a un amigo
El Auto Gomas Sinfín desaprovecha el partido aplazado para asegurar el playoff
08-04-2018

El DS Auto Gomas Sinfín no supo aprovechar la oportunidad de seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria a costa de la cita aplazada de la Jornada 14 contra Agustinos Alicante. Los santanderinos cayeron en la cancha del Pitiu Rochel por un 31-27 que muestra una superioridad local mayor de la que realmente se vivió durante el choque, sobre todo después de que en el inicio de la segunda mitad los de Reñones neutralizasen por completo la ventaja que el conjunto tricolor había logrado en los primeros 30 minutos.


El DS Auto Gomas Sinfín tuvo un buen arranque de encuentro, con transiciones rápidas que se tradujeron en goles en una y otra área, aunque los del Agustinos Alicante fueron quienes consiguieron inclinar la balanza a su favor en los primeros compases, al saber aprovechar un par de errores ofensivos de los santanderinos. Con el marcador de lo más ajustado y a pesar de la ligera mejoría visitante, los de Alicante metieron el turbo para tomar una ventaja algo más importante de lo esperado en una fase de juego tan temprana, apoyados fundamentalmente en Mirallave, infalible en ataque.

Así las cosas, Reñones solicitó tiempo muerto en busca de poner fin al dominio local pero los suyos no fueron capaces de ejecutar con efectividad sus instrucciones y los locales siguieron abriendo brecha en el marcador, tras unos instantes de sequía anotadora en el bando cántabro. Fue Barco quien logró liquidar la falta de goles, con dos tantos consecutivos que redujeron la distancia momentáneamente, gracias también a la mejora en los quehaceres defensivos.

Si los del DS Auto Gomas Sinfín no pudieron reducir aún más la diferencia fue por culpa del portero Padilla, quien amargó la fiesta a los santanderinos a base de paradas de mérito que insuflaron confianza en la escuadra agustina. En los momentos clave de la remontada también hizo acto de presencia Samuel Ibáñez, defensor de la meta en la primera parte con acierto especialmente en la recta final, lo que permitió irse al descanso con el 15-13 y con todas las opciones intactas de cara al segundo periodo.


La reanudación del juego no pudo ser más favorable al cuadro visitante, pues con un parcial de 0-3 llegó el empate a 15 a manos de Pla y, acto seguido, Valverde anotó la primera ventaja para los suyos. En poco más de tres minutos, el DS Auto Gomas Sinfín dio la vuelta al marcador y con un tanto más, este desde el extremo con Carlos Lastra como artífice, se colocaron dos arriba ( 15-17), lo que provocó el tiempo muerto del técnico local. Tras varios despistes, provocados en la mayoría de los casos por el centro defensivo santanderino, Agustinos Alicante puso fin a su breve mala racha de cara a portería y recuperó la igualdad sobre el parquet del Pabellón Pitiu Rochel.


El encuentro se debatió a partir de entonces entre la ventaja por la mínima para los de Reñones y el empate, por lo que se vivió un nuevo partido en la segunda mitad. Jorge Villamarín mantuvo a raya a los alicantinos con sus intervenciones en portería, mientras que la defensa hizo el resto con sus blocajes. En cuanto a la efectividad en el lanzamiento, Amarelle y Pla fueron los más destacados, con varios trallazos que fulminaron la red agustina. Las precipitaciones ofensivas y los goles se siguieron a partes iguales en ambas áreas, aunque una nueva mínima ventaja local hizo que el técnico cántabro detuviese el crono para pedir calma y concentración a los suyos.


A pesar del equilibrio de fuerzas que se vivió en esta segunda mitad, un cúmulo de imprecisiones en el ataque del DS Auto Gomas Sinfín, que llevaron la firma del meta rival Padilla, se tradujeron en un demoledor parcial de 5-1 con el que todas las opciones de traerse los puntos a

Santander se esfumaron en tan solo cinco minutos. El esfuerzo se quedó así sin premio y no hubo nada más que hacer ante un conjunto firme que supo mantener los nervios al mínimo en los instantes decisivos del choque.

AGUSTINOS ALICANTE – 31
Padilla (p, 1), Montoya (7), Suárez, Mirallave (9), Villar (4), Soriano, Bernabeu (2), Bueno, Recio (2), Jimeno, Stankovic (1), Moll (5), Cardenal, Martín, Muñoz, Martínez.
DS AUTO GOMAS SINFÍN – 27
Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai, Amarelle (5), Pla (7), Barco (3), Postigo (2), Lastra (1), Sola, Lon (3), Valles (2), Kasumovic (1), Valverde (1), Carvajal (1).
PARCIALES
4-3, 7-6, 10-6, 13-8, 13-10, 15-13 (descanso). 16-19, 18-19, 21-21, 24-25, 26-
26, 31-27 (final).
ÁRBITROS
Arcos Adeva y García Camino. Excluyeron a Diego, Valverde (2), y Postigo por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Stankovic y Moll por el Agustinos Alicante.
INCIDENCIAS
Partido aplazado de la decimocuarta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Pitiu Rochel (Alicante) ante unos 500 espectadores.