Diario Digital controlado por OJD

El Autogomas Sinfin se estrella ante la defensa del Bidasoa Irún

El DS Auto Gomas Sinfín cayó derrotado en La Albericia ante el Bidasoa Irún por 22-29, tras un partido en el que el ataque santanderino se bloqueó una y otra vez ante la defensa irundarra.

Enviar a un amigo
El Autogomas Sinfin se estrella ante la defensa del Bidasoa Irún
12-02-2017

 De nada sirvió tener en sus filas al máximo goleador del encuentro, Iván Amarelle, autor de seis tantos, ya que el conjunto vasco supo frenar los múltiples intentos de reducir distancias de los locales, impidiéndoles cualquier opción de remontada.


Los primeros diez minutos fueron un lastre para los del DS Auto Gomas Sinfín, ya que durante el resto del partido tuvieron que arrastrar el colchón de goles conseguido por el Bidasoa en los dos parciales iniciales (2-7, min. 10). Lancina comenzó enchufado por parte visitante y Calderón respondía por la local, así como Lon desde el pivote, pero tras el segundo tanto cántabro llegó el atasco ofensivo, bien aprovechado por los bidasotarras para tomar el control sobre el parqué.


Prieto rompió la sequía anotadora tras seis minutos y Amarelle y Calderón hicieron ver la luz a los suyos recortando la distancia hasta los tres goles, pero una doble exclusión a Jorajuría y Prieto en la misma jugada frenó el impulso tomado por los santanderinos. El Bidasoa Irún volvió a ponerse cinco tantos arriba y de nuevo los de Reñones redujeron a tres la diferencia (7-10, min. 20), pero los múltiples  encontronazos con el portero Dejanovic impidieron seguir sumando tantos al casillero local. No le sucedió lo mismo al conjunto amarillo, que encontró portería fácilmente, mientras que en la contra Amarelle y Río fueron los únicos que lograron abrir hueco en la defensa rival en la recta final de la primera parte. Un último lanzamiento desde los siete metros de Amarelle con el reloj a cero terminó en las manos de Dejanovic, lo que dejó el 10-15 antes del descanso.


En el inicio de la segunda mitad apareció Ernesto para reprimir la sangría goleadora de los guipuzcoanos. La defensa local armó filas, lo que hizo que el Bidasoa Irún no se sintiera tan cómodo en pista. No obstante, los de Cuétara no tuvieron grandes problemas en el lanzamiento y mantuvieron su ventaja (17-22, min. 45) a base de goles de Lancina, Odriozola y Muiña, alternados con los de Amarelle y Ros.


Reñones pidió entonces un tiempo muerto, que terminó en penalti anotado por Río en la posterior jugada, pero el DS Auto Gomas Sinfín no terminaba de encontrar la efectividad perdida en el ataque. Sí lograba superar la meta rival Postigo, con otros dos tantos, uno de ellos a portería vacía, antes de dar un buen susto a los asistentes al caer presionado tras un choque con Azkue en los minutos finales.


Con el 21-26 en el marcador y a falta de cinco minutos salió a defender la portería local Makaria, a quien se prefirió reservar tras las molestias arrastradas durante toda la semana. Un par de intervenciones del rumano no fueron suficientes para completar la remontada, ya que en la contra brillaba Dejanovic bajo palos. La diferencia fue insalvable para los cántabros y dos recuperaciones más que terminaron el goles del Bidasoa Irún colocaron el 22-29 final.
Primera derrota del DS Auto Gomas Sinfín ante su afición tras el regreso de la Liga ASOBAL, que le impide sumar sus primeros puntos de la segunda vuelta. En tierras valencianas tendrá una nueva oportunidad de estrenar el casillero después del parón invernal, en la cancha del Fertiberia Puerto Sagunto el próximo sábado 18 de febrero a las 18:30 horas.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 22
Ernesto (p), Amarelle (6), Prieto (1), Paredes, Río (2), Lon (4), Jorajuría -
siete inicial-, Makaria (p), Diego, Nikolai, Pla, Barco (1), Postigo (4),
Calderón (2), Ros (2).
BIDASOA IRÚN – 29
Dejanovic (p), Crowley (3), Beltza, Nonó (4), Odriozola (5), Borragán (4),
Popovic (3) -siete inicial-, Zubiría (p), Cavero, Vázquez-Andueza (1),
Martínez, Muiña (2), Basaric (1), Azkue (2), Lancina (4).


PARCIALES
1-2, 2-7, 5-9, 7-10, 8-13, 10-15 (descanso). 12-16, 15-18, 17-22, 19-23, 21-26,
22-29 (final).
ÁRBITROS
Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron a Jorajuría, Prieto y
Pla por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Vázquez-Andueza, Popovic, Muiña,
Beltza y Azkue por el Bidasoa Irún.
INCIDENCIAS
Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Loterías ASOBAL,
celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores.