Diario Digital controlado por OJD

El AVE y Valdecilla son las reclamaciones principales de Revilla a Rajoy

Lo ha afirmado Revilla en su intervención en la XXII Fiesta del PRC, que se ha celebrado en Puente San Miguel y en la que ha asegurado que estas reivindicaciones se las va a adelantar al ministro del Interior, Jorge Fernández.

Enviar a un amigo
05-07-2015

©Grupo DiarioCrítico/Agencias

El presidente electo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), asegura que a su primer encuentro con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, va a "llevar colgado del pescuezo" las  cartas en las que se comprometía a pagar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y a llevar el AVE  a la región, una infraestructura que, según ha avisado, "se va a hacer" por la "trisca" que "va a dar" al Ejecutivo central  esta legislatura.

   Así, lo ha afirmado Revilla en su intervención en la XXII Fiesta del PRC, que se está celebrando en Puente San Miguel y en la que ha asegurado que estas reivindicaciones se las va a adelantar al  ministro del Interior, Jorge Fernández, el próximo martes, aprovechando que acudirá a la que será su toma de posesión como presidente de Cantabria,  que será a las 19.00 horas en el patio del Parlamento regional.

   Revilla ha reivindicado que el AVE que quiere para Cantabria, de mercancías y pasajeros, es una actuación "rentable" y que servirá para "desarrollar el territorio".

   El regionalista ha censurado el "run-run" que, a su juicio, existe ahora de poner en cuestión la rentabilidad del AVE y ello cuando, según ha dicho, Madrid y toda la periferia de España estarán conectadas en un par de años por este tipo de tren excepto con Cantabria.

   "¿Por qué nos vamos a quedar sin AVE?", se ha preguntado Revilla, que se ha mostrado convencido de que la obra "se va a hacer" por la "trisca" que va a dar al Gobierno central.

   Además, ha insistido en que el AVE Palencia-Reinosa cuesta "una décima parte" de lo que cuesta entrar en Asturias.

   Aparte de conseguir el AVE para Cantabria, Revilla también se ha comprometido a "volver a rescatar" el proyecto Comillas. "Eso lo vamos a volver a levantar", ha garantizado en el acto el regionalista a la alcaldesa de Comillas, Teresa Noceda, que es de su mismo partido.

"ES EL MOMENTO DE APOSTAR POR LA INDUSTRIA" Y LAS "RENOVABLES"

   Revilla también ha asegurado que, una vez que Cantabria tiene infraestructuras, energía y el agua garantizada, ahora es "el momento de apostar por la industria", que, según ha dicho, "va a marcar la pauta" de la legislatura, y también por las energías renovables.

   También ha asegurado que "se va a ocupar" del sector primario tras el fin de las cuotas lácteas y "se va apoyar a tope" al sector agroaliemntario, promoviendo ferias de productos agroalimentarios en casi todos los municipios.

   El regionalista también se ha comprometido a volver a "poner en el mapa" a Cantabria y a "vender" la comunidad fuera de sus fronteras.

   "En cuatro años, este no ha vendido nada", ha criticado Revilla en alusión a la labor realizada en este ámbito por el presidente regional saliente, Ignacio Diego (PP).

"RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO"

   De hecho, de forma genérica, Revilla ha afirmado que la legislatura que acaba de terminar, en la que ha gobernado el PP, han sido "cuatro años perdidos" que ahora dejan una "panorama complicado".

   El regionalista ha defendido que ahora le toca a él y al Gobierno PRC-PSOE "recuperar el tiempo perdido" para volver a la  situación que había en julio de 2011, cuando dejó la Presidencia de Cantabria tras ocho años de Gobierno bipartito, que ahora se reedita.

"QUE A NADIE SE LE OCURRA TOCAR ESTE TERRITORIO"

   En la vigésimo-segunda fiesta del PRC, Revilla ha aludido al papel de los regionalistas en la declaración hace ya más de tres décadas de Cantabria como comunidad autónoma, iniciando un proceso que, según ha dicho, es "irreversible".

   "Cantabria es Cantabria y punto. Nosotros lo hemos puesto ahí" ha defendido Revilla en su intervención ante los suyos, en la que ha advertido de que "a nadie se le ocurra tocar este territorio,  vengan estados federales, confederados o lo que les dé la gana" porque "esto es Cantabria para toda la vida".

   Revilla, que ha concluido su intervención con un ¡Viva Cantabria! y un ¡Viva España!, ha llamado a los suyos a "defender" las "raíces" y las "tradiciones de Cantabria y "trasladarlas" a las futuras generaciones porque, a su juicio, "no hay mayor modernidad que mantener las raíces y las tradiciones".

   También ha instado a los regionalistas a que "defiendan" al PRC, un partido que, a su juicio, ha marcado "un antes y un después", y ha hecho un llamamiento a defender sus ideas porque --ha dicho-- son las "adecuadas".

   En su discurso, ha reivindicado al PRC como "el partido más poderoso de Cantabria", una formación que tiene "juventud"  y que, según ha subrayado, es "mucho más que Miguel Ángel Revilla".

   Así, el regionalista ha recordado que el partido cada vez es más votado --en las últimas elecciones aglutinó más del 30% de los votos-- y ha reconocido que "la única espinita" que tiene tras el  24 de mayo es no haber logrado superar al PP como partido más votado, algo para lo que faltó tres días más de campaña.

   Durante su discurso, que se ha prolongado durante una hora y que ha sido atendido por los regionalistas que llenaban el entorno de la Casa de Juntas de Puente San Miguel, Revilla ha estado arropado en el escenario por los alcaldes regionalistas y por los diputados del Parlamento de Cantabria.

LA FIESTA

    La fiesta ha seguido el esquema de ediciones anteriores, con un programa concebido para fomentar y respaldar las tradiciones populares de la región.

   Cohetes, pasacalles, música autóctona, una comida popular y deporte rural han conformado el programa de la fiesta, que también ha tenido juegos y talleres infantiles, exhibiciones de trajes regionales.