Diario Digital controlado por OJD

El Ayuntamiento concederá a Ricardo Bueno el título de Hijo Adoptivo de Torrelavega

En reconocimiento, ha subrayado, “a su dilatada actividad política, social, empresarial y cultural en la ciudad y en beneficio de nuestra comunidad”.

Enviar a un amigo
El Ayuntamiento concederá a Ricardo Bueno el título de Hijo Adoptivo de Torrelavega
13-01-2016

La concejal delegada de Protocolo, Verena Fernández, ha dado a conocer que mañana jueves, 14 de enero, en la Comisión Informativa de Bienestar Social, se someterá a la aprobación de los grupos de la Corporación el nombramiento, a título póstumo, de Ricardo Bueno Fernández como Hijo Adoptivo de Torrelavega en reconocimiento, ha subrayado, “a su dilatada actividad política, social, empresarial y cultural en la ciudad y en beneficio de nuestra comunidad”.


Asimismo, ha añadido, se propondrá inscribir este reconocimiento en el Libro de Honores del Ayuntamiento y proceder en acto público y solemne a la entrega del Título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Torrelavega a los familiares de Ricardo Manuel Bueno Fernández.
Fernández ha recordado que la Alcaldía del Ayuntamiento, por decreto de 7 de enero de 2016, dispuso iniciar el procedimiento para dicha concesión. Y también se ha referido a la solicitud presentada el 12 de enero de 2015 por Pedro Cayón y José Ramón Saiz, junto a numerosas firmas, instando a la concesión de dicho título a Ricardo Bueno, fallecido el 7 de enero de 2014.


Respecto a Ricardo Bueno Fernández, la concejal ha hecho referencia a algunos datos sobre su biografía como que nació en Medina del Campo (Valladolid) en 1940, que llega muy joven a Torrelavega siendo alumno del Instituto Marqués de Santillana; en 1960 ingresa en el Cuerpo Técnico de Correos y, posteriormente, impulsó y desarrolló varias actividades empresariales.


Además, participó en la creación y desarrollo de la Joven Cámara de Torrelavega; fue elegido senador en 1977 y en la Cámara Alta dio su voto afirmativo a la Constitución Española de 1978. Volvió al Senado, por el PP, en la legislatura 1993/2000, y al Congreso de los Diputados en la 2000/2004. Al mismo tiempo ejerció como concejal del Ayuntamiento de Torrelavega.