El Ayuntamiento de Camargo asignará el próximo viernes nueve parcelas de sus Huertas Sostenibles

Habrá que sumar la asignación de otras dos parcelas que estaban destinadas a prácticas y a uso experimental y demostrativo, que han quedado libres y que serán cubiertas por la bolsa de reserva.

Enviar a un amigo
14-04-2018

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo viernes 20 de abril a las 18:30 horas el sorteo de las siete parcelas de las Huertas Municipales Sostenibles ubicadas en Revilla que se encuentran vacantes. Este procedimiento se lleva a cabo en cumplimiento de la Ordenanza Reguladora del Uso de las Huertas, que determina la renovación de hasta un 25% de los usuarios cada dos años.

A esto, habrá que sumar la asignación de otras dos parcelas que estaban destinadas a prácticas y a uso experimental y demostrativo, que han quedado libres y que serán cubiertas por la bolsa de reserva.

Los aspirantes, que podrán asistir al sorteo de la distribución de los terrenos que se realizará en las propias huertas, han tenido que entregar junto con su solicitud una declaración responsable en la que alegan no disponer de terreno en propiedad apto para el cultivo hortícola, ni de trabajar otro huerto particular, propio, cedido o en arrendamiento dentro del término municipal de Camargo. También han tenido que expresar su compromiso a aceptar la ordenanza y el régimen de infracciones y sanciones previstas en caso de mal uso.

Estas huertas municipales están situadas en una zona del Barrio La Maza de Revilla, se pusieron en marcha en 2009 en terrenos que cedió la Obra Pía Juan de Herrera para uso exclusivo de prácticas de agricultura ecológica, y constituye espacio en el que los usuarios reciben asesoramiento continuo y personalizado sobre métodos y técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, además de formación complementaria.

Junto a las parcelas asignadas a particulares, cuenta con terrenos que son empleados por colectivos o asociaciones como son los casos de Cantabria Acoge, Cuin, Asociación Juvenil Arzolla, Jofre, además de la que emplea la asociación Efecto Ecológico para sus demostraciones formativas, y los terrenos cedidos a la Asociación RIA para sus experimentos de fitorremediación y a la Asociación Alas para su jardín de mariposas.