Diario Digital controlado por OJD

El Ayuntamiento de Santander rehabilitará su cubierta

“Mejoraremos así las condiciones del edificio, que cumplió su centenario en el año 2007, y que, además de parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, constituye el principal punto municipal de atención al ciudadano", afirman

Enviar a un amigo
02-03-2015

El Ayuntamiento de Santander prevé acometer próximamente la rehabilitación de la cubierta de la Casa Consistorial, cuyo estado están estudiando los técnicos municipales, según informó hoy el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

         Díaz explicó que se ha considerado necesario encargar un estudio estructural externo para hacer una revisión exhaustiva del estado en que se encuentran los diferentes elementos tanto de la cubierta como del último forjado del edificio del Ayuntamiento.

         De esta manera, la intención del equipo de gobierno es acometer, en cuanto se disponga del proyecto, las reparaciones necesarias en los elementos de la Casa Consitorial que el estudio técnico establezca que se deben llevar a cabo.

         “Mejoraremos así las condiciones del edificio, que cumplió su centenario en el año 2007, y que, además de parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, constituye el principal punto municipal de atención al ciudadano, así como el centro de trabajo de parte de la plantilla del Ayuntamiento”, subrayó el concejal.

         Díaz remarcó que, de esta manera, se acometerá además una nueva inversión en la ciudad, que se suma a las que ya están en marcha y que harán posible que, a lo largo de este año 2015, se movilicen más de 110 millones de euros.