Diario Digital controlado por OJD

El Banco de Alimentos necesita voluntarios cántabros para la gran recogida 2018

SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 30 DE NOVIEMBRE Y UNO DE DICIEMBRE con el fin de abastecer sus almacenes de alimentos para seguir ayudando a 130 entidades sociales.

Enviar a un amigo
El Banco de Alimentos necesita voluntarios cántabros para la gran recogida 2018
09-11-2018

 

 

El Banco de Alimentos de Cantabria celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre La Gran Recogida 2018, una campaña solidaria que permitirá abastecer sus almacenes de alimentos y así continuar ayudando aproximadamente a 130 entidades sociales, que atienden a más de 20.000 personas con dificultades económicas en nuestra Región.

 

En este año participaran en esta campaña aproximadamente 152 supermercados, de distintas cadenas, y se intentará que estén cubiertos por voluntarios la mayor parte de ellos. El año pasado se recogieron cerca de 220.000 Kg de alimentos, este año esperamos como mínimo la misma cantidad.

Para gestionar esta campaña, el Banco de Alimentos de Cantabria necesita la colaboración ciudadana y hace un llamamiento a todas las personas solidarias residentes en Cantabria, para participar como voluntarios el viernes 30 de noviembre y el sábado1 de diciembre. Esperamos llegar a los 1.000voluntarios, los cuales harán turnos de 3 horas solidarias. Este año contamos con la colaboración de un rostro conocido, el coreógrafo Javier Castillo “Poty”, quien nos ayuda en las tareas de captación de voluntarios. Aprovechamos para informarles que el proceso para hacerse voluntario es muy fácil basta con inscribirse en la página  web www.bancodealimentosdecantabria.es  o enviando un correo electrónico a voluntarios@abacantabria.es.