El Bathco, con paso firme, ya es lider de la división de plata

Segunda aparición liguera del Bathco ante su público y pese a la continua amenaza de lluvia buena entrada en la grada de La Albericia.Ya es lider empatado a puntos con el UBU Colina Clinic de Burgos y el Babyauto Zarautz

Enviar a un amigo
01-10-2017

©Foto Daniel Pedriza
Segunda aparición liguera del Bathco ante su público y pese a la continua amenaza de lluvia buena entrada en la grada de La Albericia.
Por parte local saltaban al terreno de juego con la baja de Goljanek, preservado por los técnicos de cara al encuentro de la semana que viene y de Alfarano, con sobrecarga muscular en sus piernas.


El partido comenzaba igualado. Ganar cada melé se convertía en una odisea y ambos equipos complicaban si no ganaban las del rival. En los saques de lateral tambien mucha igualdad. El equipo vasco venía con esa faceta del juego muy trabajada y tiene una touch brillante.


Aun en la fase de tanteo entre ambos equipos se adelantaba en el marcador el conjunto verdinegro por medio de Baltazar Taibo. Corría el once de juego cuando, tras varias fases de delantera, el balón llegaba a las manos de Taibo en zona de 22 contraria y pese a tener montada su línea de tres cuartos, veía el hueco, atacándolo con un contrario para acabar ensayando en el lado derecho del ataque. No acertaba con el posterior intento de transformación. En el dieciséis, Romain Mercadal robaba un saque d lateral de los vizcaínos a escasos cinco metros de su linea de marca y tras llevarse colgados a varios rivales conseguía anotar un nuevo ensayo para los locales. Esta vez si acertaba Taibo en el lanzamiento a palos y subía el 12-0 al marcador.


Pero los equipos vascos no se caracterizan precisamente por bajar los brazos y el Durango no es una excepción. Se repusieron los visitantes cuando más noqueados parecían estar y comenzaron a jugar. Ante la capacidad de contraataque de la línea de zagueros santanderina, los azules no pateaban la mayor parte de balones de los que disponían y jugaban a la mano desde su propia línea de 22. El partido se igualaba y los durangueses conseguían anotar un ensayo en el 21. No acertaban a defender un saque de lateral visitante muy cerca de su propia zona de marca y en segunda fase anotaba el veterano entrenador y jugador Oscar Astarloa. Transformaba el Durango para apretar el resultado.


En el veinticinco, tras una gran jugada de la delantera verdinegra, Taibo recibía el balón de Alexander para hacer una rápida apertura hacia Parada, apoyando en el lado abierto del ataque, para que este se fuese por velocidad de un contrario y por fuerza anotase ante otros dos. Debutaba Parada ante su público y no lo podía hacer de mejor modo. No transformaban las focas y dejaban el luminoso en 17-7.


Llegaban los peores momentos del Bathco y los mejores del Durango. Poco a poco pasaba a dominar el equipo vasco, justo cuando la grada comenzaba a pensar más en el punto de bonus que en la victoria. De ese modo puso en dificultades a la defensa cántara hasta que finalmente obtuvo el premio de un ensayo de castigo en el minuto treinta y siete. Lejos de conformarse anotaban un nuevo ensayo al filo del descanso, para irse al vestuario por delante 17-19.

Qué en un error defensivo que el medio melle vasco, Aitor Iriondo, aprovechaba para atacar el poste en un ruck sobre la línea de 22 local y marcharse solo hacia la zona de ensayo.
En el descanso Mario Copetti corrigió errores y el Bathco salió enchufado a por el partido. A los dos minutos de juego, atacando sobre la 22 rival, Taibo asistía a Van de Ven, este percutía para que limpiasen rápidamente sus compañeros y Solorzano levantase el balón asistiendo a Carrasco, el cual a placer, anotaba un nuevo ensayo. Nicolas Alexander pasaba a intentar la transformación, consiguiendo esta y adelantando en el marcador de nuevo al Bathco. Pasaban muy pocos minutos y las focas atacaban desde su campo. Tras enlazar varias fases Taibo se hacía con el balón en medio campo para deshacerse de cuantos rivales salían a su paso y asistía sobre la zona de 22 contraria a Niels Van de Ven, para que corriese los metros que faltaban deshaciéndose de un rival más y anotase un nuevo ensayo. Alexander de nuevo transformaba y subía el 31-19 al marcador.


Seguía dominando el Bathco, con otra cara en el partido tras el descanso, pero el Durango no bajaba los brazos. Pese a la pelea no fue hasta el setenta y seis cuando se movió de nuevo el marcador. En una melé a favor a cinco metros de marca contraria, la delantera del Bathco empujaba a su rival y pese al giro, el ocho argentino Nicolas Parada manejaba perfectamente el balón con los pies para finalmente levantarse con el balón y ensayar a placer ante una defensa que poco pudo hacer. En el descuento de nuevo anotaban un nuevo ensayo las focas. Tras una melé sobre la línea de 22 azul, abrían el balón los medios hacía la línea; Alvaro González entraba en falso entre centros para que Hills pasase el balón a Marcó. El zaguero argentino asistía a Ferreras en ella ala quien se iba por velocidad de varios contrarios para acabar anotando en la esquina.


Los cambios realizados por los técnicos sumaron en todos y cada uno de los casos, mostrándose como un acierto táctico más que como una mera opción de refresco de jugadores


El definitivo 41-19 deja al Bathco como líder de la clasificación, empatado a puntos con el UBU Colina Clinic de Burgos y el Babyauto Zarautz, delante tan solo por la diferencia de puntos en el golaverage.


La semana que viene se anticipa un choque muy interesante en Burgos frente al segundo clasificado y quizás el máximo favorito a ganar la liga, tal y como hizo la pasada temporada. Será el sábado a las 17:00 en el campo de San Amaro (Burgos). Otro choque importantísimo medirá en Zarautz al babyauto y al AVK Bea Bea, otros dos equipos que sin duda están llamados a pelear en la parte de la tabla al final de liga.