Diario Digital controlado por OJD

El Blendio Sinfín sigue sin conocer la derrota en La Albericia

El DS Blendio Sinfín volvió a reinar en La Albericia y mantiene su fortín sin rival capaz de conquistarlo en las últimos compromisos de Liga ASOBAL.

Enviar a un amigo
El Blendio Sinfín sigue sin conocer la  derrota en La Albericia
25-11-2018

El DS Blendio Sinfín volvió a reinar en La Albericia y mantiene su fortín sin rival capaz de conquistarlo en las últimos compromisos de Liga ASOBAL. Su nueva víctima fue el Quabit Guadalajara, a quien venció por 26-24 en un encuentro que controló prácticamente desde el inicio. Los de Reñones continúan sin conocer la derrota en casa desde la segunda jornada y ya son cinco los triunfos consecutivos celebrados junto a su afición.

El guión seguido en esta ocasión fue muy similar al de los últimos partidos. Un inicio con intercambio de goles en ambas áreas para ir entrando en calor hasta que Pablo Salvarrey decidió ponerles las cosas mucho más difíciles a los del Quabit Guadalajara. También Hombrados comenzó a hacer lo propio, dejando al DS Blendio Sinfín durante un parcial completo sin anotar y no fue una vez pasado el minuto 10 cuando Ander Torriko rompió la sequía goleadora local.

Mientras el ataque morado se encontró una y otra vez con Salvarrey, el vasco sacó su velocidad para fulminar a Hombrados hasta en tres ocasiones casi consecutivas, entre las que se coló Postigo para hacer de la suyas desde el extremo. Esta concentración defensiva bien resuelta en ataque hizo saltar las alarmas en el banquillo visitante, por lo que el tiempo muerto de César Montes no se hizo esperar.

Llegó la recuperación del Quabit Guadalajara, quien poco a poco fue recortando distancias gracias al parcial de 1-3 subido al marcador por Serradilla, Sanz García y Javi García, cuyo último gol colocó las tablas a falta de ocho minutos y medio para el descanso. Reñones tuvo que buscar entonces soluciones a las alternativas planteadas por el técnico castellano-manchego y optó por Jorge Silva, quien reapareció bastante antes de lo previsto tras apenas tres semanas de baja, para desatascar un ataque que se encasquilló durante varios minutos.

En las labores defensivas fue sustituido por Javi Valverde y de nuevo los del DS Blendio Sinfín retomaron el control del partido, con más fluidez ofensiva y con Postigo e Iglesias superando sin mayores problemas a Hombrados. Los extremos dejaron pruebas fehacientes de que tenían bien estudiado al veterano portero y supieron aguantarle en el lanzamiento hasta encontrar el hueco perfecto para superarle. Lon colocó el 14-11 con el que se llegó al descanso, no sin antes contener varios intentos visitantes por reducir la diferencia gracias a una defensa que volvió a rendir a un altísimo nivel.

En la segunda mitad, el cambio más significativo fue la salida a portería de Samuel, quien dio relevo a un Salvarrey que puso el listón alto durante el primer periodo. Reñones dio minutos a los tres guardametas a lo largo de la tarde, turnándose en este periodo Villamarín y el castellonense, quien detuvo un penalti nada más salir a pista. Los suyos siguieron creciéndose ante la posibilidad de superar de nuevo a un equipo situado por encima en la tabla clasificatoria y disfrutaron de ventajas que no llegaron a bajar de los dos tantos. Incluso a pesar de las exclusiones de Torriko y de Silva, supieron manejar las inferioridades y no dar tregua a un rival que lo intentó, sin éxito, una y otra vez.

Nacho Valles y Darko Dimitrievski sumaron en la faceta goleadora, superando en numerosas ocasiones al guardameta morado, lo que terminó por provocar lo esperado: la salida de Eceolaza a la meta alcarreña. Fue este cambio, junto a la presión defensiva del sobre Valles y Torriko, lo que les dio a los de Guadalajara algo de aire y alas para reducir el colchón de tantos de los cántabros desde los cuatro hasta los dos goles, de la mano de Javi Parra, máximo realizador del encuentro.

Esta ligera remontada les hizo coger confianza para afrontar los minutos finales, pero los de Reñones manejaron a los nervios a la perfección y continuaron con la directa puesta hacia una nueva victoria junto a la entregada afición de La Albericia. Aunque no terminó de encontrar el tono en su regreso, Silva anotó su primer tanto a falta de siete minutos para la conclusión del choque y volvió a hacerlo unos instantes después, dos tantos fundamentales para cortar el buen hacer de los hombres de César Montes en los minutos finales.

Sin embargo, fue Héctor Sola el encargado de hacer añicos las esperanzas visitantes de rascar algo positivo en Santander, con un tanto que prácticamente sentenció el encuentro a falta de un minuto. Con el tiempo justo para anotar una vez más, la que supuso el 26-24 definitivo, los castellano-manchegos no pudieron sino hincar la rodilla ante un DS Blendio Sinfín que sigue mostrándose intratable en suelo santanderino.

DS BLENDIO SINFÍN – 26

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Nikolai, Pla, Torriko (6), Postigo (2), Lastra, Sola (2), Silva (2), Lon (3), Valles (5), Iglesias (2), Dimitrievski (4).

QUABIT GUADALAJARA – 24

Eceolaza (p), Hombrados (p), Parra (7), Celada, Mellado, Serradilla (2), Sanz García (4), Vigo (3), Fuentes, Niewrzawa, Moya (2), Gallardo (1), García (3), Paredes (2).

PARCIALES

2-1, 3-3, 7-4, 9-7, 12-11, 14-11 (descanso). 15-12, 17-15, 19-16, 22-18, 24-21, 26-24 (final).

ÁRBITROS

Ausás Busquets y Florenza Virgili. Excluyeron a Torriko (2) y Silva por el DS Blendio Sinfín, y a Serradilla, Gallardo y Mellado por el Quabit Guadalajara.

INCIDENCIAS

Partido de la undécima jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1700 espectadores.