Diario Digital controlado por OJD

El BOC publica hoy la Ley de Presupuestos para 2017 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas

El montante de los Presupuestos para este ejercicio asciende a un total de 2.601 millones de euros, que suponen un aumento del 5,65% respecto a 2016. Las cuentas entrarán en vigor este miércoles, 1 de marzo.

Enviar a un amigo
El BOC publica hoy  la Ley de Presupuestos para 2017 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas
28-02-2017

El proyecto de Presupuestos fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 30 de diciembre (Foto: Gabinete de Prensa)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2017 y la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, aprobadas por el Parlamento regional el pasado 23 de febrero.

Las cuentas entrarán en vigor este miércoles, 1 de marzo, día en el que también estarán a disposición de la ciudadanía en el Portal de Trasparencia del Gobierno de Cantabria.

El montante de los Presupuestos para este ejercicio asciende a un total de 2.601 millones de euros, que suponen un aumento del 5,65% respecto a 2016. Como explicó el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, el pasado jueves en sesión plenaria, con estas cuentas el Ejecutivo regional busca favorecer la educación y la innovación y, con ello, la productividad de las empresas y el dinamismo exportador.

Así, las cuentas priorizan la apuesta por el gasto social, con especial atención en el mantenimiento de una educación y sanidad de calidad para todos, a la vez que impulsan la inversión en investigación y la modernización de la economía gracias a las tecnologías de la información y comunicación.

El documento contempla importantes partidas para impulsar la empleabilidad y la calidad del empleo, incentivar el crecimiento de las empresas ubicadas en la región, potenciar los recursos de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria para intensificar la lucha contra el fraude, fomentar un desarrollo sostenible y de eficiencia energéticas, la mejora de las infraestructuras y el acceso a la vivienda, así como mantener cubiertas las necesidades de los habitantes del medio rural de Cantabria.

 

4617