Diario Digital controlado por OJD

El Brexit "no es para tanto", el R. Unido "nuca estuvo de verdad" en la UE, tranquiliza Revilla

El presidente asegura, en la apertura de la Asamblea de empresas familiares, que la situación mejorará cuando la UE tome nota del Brexit y cambie de política, y cuando haya un Gobierno en España.

Enviar a un amigo
El Brexit "no es para tanto", el R. Unido "nuca estuvo de verdad" en la UE, tranquiliza Revilla
25-06-2016

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado esta tarde el papel de las empresas familiares como "motor de la economía" y "base" del tejido empresarial español.

En la apertura de la Asamblea General de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) y en presencia de cerca de 70 empresarios, Revilla ha hecho un llamamiento a la tranquilidad ante la situación de "alarmismo y pánico" que se ha desatado en los mercados internacionales tras la salida, hoy, del Reino Unido de la Unión Europea.

"No es para tanto", ha apuntado el presidente antes de explicar que el Reino Unido "nuca estuvo de verdad" en la UE puesto que mantenía su autonomía financiera al disponer de moneda propia y banco central propio.

Pese a reconocer la complejidad del nuevo contexto, el jefe del Ejecutivo ve como "lado positivo" del Brexit que la Unión Europea se va a ver obligada a "tomar nota" para que no suceda lo mismo en otros lugares, lo que, en su opinión, pasa por adoptar tres decisiones: cambiar la política de austeridad y recortes por otra de inversión productiva, iniciar una política de endeudamiento comunitaria y trasladar el tema del déficit a un "segundo plano".

Esto en cuanto a Europa, pero para que la situación de España también mejore Revilla considera fundamental que, a partir de julio, haya un Gobierno central que adopte medidas y participe también en la toma de decisiones en las instituciones comunitarias.

"Yo soy optimista. Estoy seguro de que estos dos chaparrones van a pasar y la situación mejorará sustancialmente", ha apuntado el presidente.

La Asamblea Generalde la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) se ha celebrado esta tarde en el Gran Hotel Sardinero de Santander y en su acto de apertura han participado también el presidente del colectivo, Manuel Huerta; la concejala de Economía del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador; el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona, y el director comercial de Empresas de la Territorial de Cantabria de Banco Santander, José Juan Cabo.

ACEFAM engloba a más de 50 empresas de Cantabria, que generan 8.000 empleos y de las cuales la mitad son exportadores.

De izquiera a derecha, José Juan Cabo, Ana González Pescador, Miguel Ángel Revilla,Manuel Huerta, Juan Corona y Andrés Gómez Bueno (Foto: Patricia Pereda)De izquiera a derecha, Cabo, González Pescador, Revilla, Huerta, Corona y Gómez Bueno (Foto: Patricia Pereda)

Noticias relacionadas