El candidato Ricardo Cortés, inicia la campaña oficial visitando varias agrupaciones

Proclamado de manera oficial candidato en las primarias del PSOE de Cantabria a presidir el Gobierno inicia esta campaña oficial visitando varias agrupaciones para trasladar el programa con el que concurre a estas primarias.

Enviar a un amigo
16-05-2018

El diputado nacional inicia esta campaña visitando varias agrupaciones trasladando sus propuestas a los y las militantes de Cantabria. Comenzará el martes en la Agrupación Socialista de Santoña y, a continuación, se trasladará a la comarca de Campoo en un encuentro con militantes en la Agrupación Socialista de Reinosa , porque “debemos recuperar nuestros orígenes, el diálogo, el debate  y la acción política en los tradicionales lugares de encuentro de las personas con alma progresista”. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 horas.

Las siguientes visitas serán Suances, el jueves 17 de mayo a las 20:00 horas, Val de San Vicente el viernes 18 a las 19:30 horas en el Hogar del Jubilado, y el sábado día 19 de mayo,  que visitará las localidades de San Vicente de la Barquera a las 12:00 horas y la Agrupación Socialista de Liébana a las 19:00.

Cortés considera que “estamos en un momento muy importante a nivel político no sólo en Cantabria sino también en España y Europa” en el que serán “imprescindibles” los consensos y la capacidad de diálogo en unas instituciones cada vez más fragmentadas por la aparición de nuevos partidos políticos y que precisan de “mucho conocimiento institucional no sólo a nivel local sino también nacional y europeo”.

El diputado, que tiene tras de sí una larga experiencia representando a Cantabria en las instituciones europeas y también a nivel nacional tras su paso por el Congreso de los Diputados, cree que es “esencial” que los militantes sientan como suyo propio “este proyecto socialista colectivo” que necesita el PSOE de Cantabria para afrontar los meses que vienen con la mayor fortaleza posible en un escenario electoral “nada fácil” para ningún partido.

Cortés cree que la “cada vez mayor movilización de la sociedad en aspectos tan importantes como el feminismo, la igualdad o la lucha por unas pensiones dignas” demuestra que es necesario reformular la acción política “para que la ciudadanía nos vea como el altavoz de sus preocupaciones y reivindicaciones” y, para ello, ha instado a llegar a “acuerdos y consensos, a hacer un partido inclusivo en el que no sólo quepamos los que ya estamos sino que puedan sumarse muchas más personas progresistas que confían en el PSOE para volver a poner en marcha todas aquellas políticas sociales que nos convirtieron a los socialistas en referencia en toda Europa”.