Diario Digital controlado por OJD

El carril bici que unirá Puertochico y la avenida de Los Castros mantendrá 12 de los 16 árboles actuales

El proyecto mantiene el arbolado actual en la acera Este de la calle Casimiro Sainz, salvo en un tramo en el que lo impide la geometría del carril bici

Enviar a un amigo
13-01-2017

El carril bici que unirá Puertochico y la avenida de Los Castros mantendrá 12 de los 16 árboles que existen en la acera Este de la calle Casimiro Sainz, con lo cual, sólo será necesario trasplantar cuatro ejemplares para la ejecución del proyecto que, además, prevé la incorporación de nuevo arbolado y la ampliación del número total de ejemplares.

Así, cuando la actuación esté finalizada la calle contará con 19 árboles, entre los que se incluyen 12 de los 16 que existen en la actualidad, y 7 de nueva plantación.

Los cuatro ejemplares que serán retirados se replantarán en otras zonas de la ciudad, según ha explicado hoy el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, quien ha señalado que la geometría del carril bici impide mantenerlos en su ubicación actual.

Quirós ha recalcado que el Ayuntamiento en ningún caso ha planteado la eliminación de árboles en esta calle, sino al contrario, ya que desde el primer momento se explicó que la cifra de ejemplares pasaría de los 16 actuales a 19 una vez completada la actuación.

El concejal de Medio Ambiente ha dejado claro que siempre que un proyecto implica alguna afección al arbolado existente y su trasplante, se adoptan todas las medidas necesarias para proteger los ejemplares durante el proceso de traslado y replantación en la nueva ubicación, y también se hará así en este caso, por lo que no debe existir ningún motivo de preocupación.

         Por último, Quirós ha subrayado que este carril bici responde a una apuesta clara del equipo de gobierno por fomentar una movilidad más sostenible en la ciudad, para lo cual, es necesario dar facilidades y habilitar nuevos trayectos ciclistas en los que se busca siempre armonizar el derecho de peatones, ciclistas y el resto de usuarios de la vía.

Noticias relacionadas