Diario Digital controlado por OJD

El Cayón pasa a la final de Copa tras ganar en los penaltis al Laredo

El Cayón será el rival del Escobedo en una final inédita de la Copa RFEF 2017 después de derrotar al Laredo en los penaltis tras 90 minutos intensísimos en los que los dos equipos lo dieron todo.

Enviar a un amigo
El Cayón pasa a la final de Copa tras ganar en los penaltis al Laredo
15-08-2017

 El partido fue un choque de trenes desde el principio. Ambos, a pesar de tener muchas caras nuevas, se conocen muy bien y ninguno quería cometer errores. El peso lo intentaba llevar el Cayón que con la ausencia de Lavín le dio el mando de las operaciones a Chili. El Laredo por su parte jugaba muy ordenado pero apenas llegaba arriba con peligro. La mejor ocasión en el arranque la tuvo Besoy que remató de forma acrobática cerca del larguero. Luego Estrada se adelantó a la defensa para cabecear alto.

El partido iba camino del descanso con empate a cero hasta que en el minuto 37 pasó de todo. Primero el árbitro no vio una posible agresión a Besoy. En la siguiente jugada Manu derribó a Raúl delante del área cuando se iba solo a portería y solo  vio cartulina amarilla. En el lanzamiento de falta Manu no atrapa un lanzamiento muy inocente de Roberto Cano y Manu Ortiz anotó de tacón aprovechándose de su error. El Laredo había marcado en su primer disparo a puerta y los últimos minutos de la primera parte fueron muy broncos.

Nada más empezar la segunda Miguelín ejecutó una disparo de falta espectacular que se coló en la escuadra de David. En solo un minuto el Cayón había logrado empatar y pasó a controlar de nuevo un partido que se vivía con la misma intensidad en el campo que en la grada. Cada acción era una batalla y saltaban chispas en cada choque y en cada balón dividido. A los 65 minutos Miguelín intentó sorprender desde muy lejos a David que esta vez sí se hizo con el balón. Poco después el Laredo se acabó quedando con uno menos por expulsión de Manu pero la igualdad seguía siendo enorme. Ninguno de los dos equipos, que saben que van a pelear por la fase de ascenso, quería perder en el primer torneo oficial de la temporada. Tocornal la tuvo de cabeza a diez minutos del final nada más entrar en el partido y luego el Cayón también se quedó con diez en el descuento. En la tanda de penaltis la efectividad desde los 11 metros le dio la victoria al Cayón.

La final se jugará en el Sardinero el 6 de septiembre.

Laredo: David, Toño, Montiel, Bárcena, Lila, Felipe( m.57 Pala ), Manu Ortiz, Gómez, Vinatea( m.80 Tocornal), Roberto Cano y Mauri.

Cayón: Manu, Iván, Pelayo, Bolado, Estrada, Ganda, Besoy( m. 62 Torre), Chili, Jesús( m. 73 Jairo), Miguelín y Michel.

Árbitro: Ortega Romano. Amonestó a Bárcena, Felipe, Gómez, David, Mauri, Tocornal  del Laredo y a Michel, Jesús, Manu, Pelayo, Chili del Cayón. Expulsó a Manu Ortiz y Miguelín.

Goles:

1-0 m.37 Manu Ortiz

1-1 m. 46 Miguelín