Diario Digital controlado por OJD

El 'Circo de Navidad' Un modelo de éxito en toda Europa

Una producción creada por y para Santander que acerca a la ciudad a las grandes capitales de Europa. Destinado a too tipo de público familiar una nueva actividad familiar de calidad en la navidad de Santander

Enviar a un amigo
El 'Circo de Navidad' Un modelo de éxito en toda Europa
18-12-2017

En los últimos años asistimos, por parte de las grandes capitales europeas, a un esfuerzo creciente para convertir la navidad en uno de los momentos de principal atracción turística.

Como si de una fiesta mayor al diciembre se tratase, se vertebran ricos programas de actividades capaces de animar al foráneo para hacer de la destinación el escenario de su Navidad.?

De esta manera, alrededor del fin de año, se concentran bajo un mismo paraguas actividades de gran eco: desde la encendida de las luces por parte de personajes mediáticos hasta destacadas muestras de arte, pasando por pistas de hielo, parques infantiles o musicales. Y todo esto al lado de tradicionales mercados navideños, cabalgatas de Reyes o las campanadas de Año nuevo.?

El Gran Circo de Navidad quiere convertirse en una de las principales actividades navideñas de Santander, acogiendo alrededor de su pista tanto espectadores de Santander como otros llegados a la ciudad para disfrutar del espectáculo y de sus otros atractivos.? ?

UNA ACTIVIDAD INTERGENERACIONAL EN UN PERIODO DE REENCUENTRO FAMILIAR?

No es sencillo romper estereotipos tan extendidos popularmente como que el circo es un banal entretenimiento para niños y niñas lejos de la excelencia de un espectáculo internacional de calidad integrante de la alta cultura. Desafortunadamente la mayor parte de los espectáculos de circo itinerantes bajo carpa actuales alimentan esa idea preconcebida.

La propuesta del Gran Circo de Navidades de Santander se dirige a un amplio abanico de espectadores yendo desde el niño hasta el abuelo pasando por los adolescentes y las personas de mediana edad: todos se sienten interpelados directamente por el espectáculo propuesto. La puesta en escena, la riqueza de vestuario, la diversidad de las coreografías y presentaciones, la dificultad de las acrobacias son elementos más fácilmente comprendidos por los adultos.?

?INSTALACIÓN DE UNA NUEVA CARPA. 26 M. DIÁMETRO.?EL ESTRENO DE UN PROYECTO NUEVO BAJO UNA INFRAESTRUCTURA NUEVA?

Estrenaremos una carpa traída desde Italia, nueva, fabricada por el mejor fabricantes de carpas del mundo “Canobio”.? Un chapitó para 385 localidades en sillas individuales, con un ambiente acogedor todo muy próximo a la pista escenario. Dicha pista escenario elevada para la mejor visual de los espectadores, situados en tres alturas bajo la carpa.

?EL CIRCO DE CALIDAD CONQUISTA EL CORAZÓN DE LAS GRANDES CAPITALES?

En su carrera hacia recuperar la consideración  social que las malas praxis le arrebataron, el circo de calidad aspira a volver a formar parte del tejido urbanístico más antiguo: el centro neurálgico de la ciudad, allí donde pasan la mayoría de las actividades culturales. De éste modo sucedió en la época dorada del circo y éstos últimos tiempos sucede con las propuestas circenses de calidad en las grandes capitales europeas: Viena, Dresden, Colonia, Bordeaux…?

UN PROYECTO PARA ENAMORAR AL PÚBLICO DE SANTANDER EN NAVIDAD?

La instalación se realizará en el parking del campo del Racing del Sardinero; hacen de él el espacio más apropiado para la reivindicar el Circo de máxima calidad.? ?El Gran Circo de Navidad de Santander se diseña con la pretensión de convertirse en un elemento in disociable en el mes de diciembre junto a la pista de hielo o el mercado navideño. Una experiencia de ensueño que forme parte del recuerdo y patrimonio de cuantos aún creen en la ilusión y la magia.