Diario Digital controlado por OJD

El cántabro Peña segundo en 'utv' en el prólogo de la 'Baja Aragón'

El terreno, muy pedregoso, las zonas estrechas, las altitudes y el clima, grandes dificultades a superar para el líder de la categoría, en el Mundial Cross Country

Enviar a un amigo
El cántabro Peña segundo en 'utv' en el prólogo de la 'Baja Aragón'
21-07-2018

Segundos de su categoría. Así saldrán mañana José Luis Peña y Rafael Tornabell, para afrontar la primera etapa larga de la Baja Aragón 2018. Y es que el piloto cántabro concluyó la prólogo (de 13,5 kms) a 31 segundos de Santiago Navarro y con 10 segundos de ventaja sobre el francés, Claude Fournier (tercero). “La etapa ha ido muy bien. Los primeros 6 kms fue todo subida, luego todo bajada y acabábamos en un río seco. Ha sido un tramo muy revirado, muy bonito, muy divertido, así que encantado”, señalaba un José Luis Peña dispuesto a dar “guerra, para defender el liderato del Mundial Cross Country”.

La veterana y clásica prueba de la Baja Aragón se presenta como una carrera de grandes desafíos, con numerosas zonas angostas y estrechas, además, de alcanzar una altitud de hasta 1.350 metros. “Vamos a ver cómo se nos da, porque el terreno con tantas piedras y el clima, siempre suponen un verdadero reto en esta carrera. Además, este año, desde la organización, ya nos han advertido de que es más técnica, algo más lenta que en otras ocasiones y con más dificultades de navegación”, comenta el piloto cántabro.  

La jornada de hoy, en la que se disputarán dos Súper Especiales, arrancará a las 8:00 horas, afrontando los primeros 227,51 kilómetros del día, para, por la tarde, afrontar otra etapa de 154,85 kms.  

José Luis Peña y Rafael Tornabell llegan a Aragón como líderes del Mundial, en UTV, tras cosechar un triunfo (Abu Dhabi Desert Challenge) y 2 segundos puestos en su categoría (Qatar Desert Challenge y Rally de Kazakhstan), y sextos en la general.