Diario Digital controlado por OJD

“El comercio de Torrelavega tiene muchísimo futuro”, dice Rincón

Tres jornadas de desfiles, un foro de comercio, una semana fotográfica, dos galas benéficas y una gala musical han dado contenido a la Pasarela de la Moda del Besaya. El presidente de APEMECAC confirma una octava edición

Enviar a un amigo
28-03-2015

La Pasarela de la Moda del Besaya ‘Torrelavega de Moda’ clausuró su séptima edición ayer sábado en el Teatro Concha Espina. El evento, organizado por APEMECAC, patrocinado por la consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, con la colaboración de CANTUR, Ceoe Cepyme Cantabria, FEDISCOM y Cámara de Comercio de Torrelavega ha contado con una exitosa asistencia de público. Fieles a su gusto por la moda, la cultura y el comercio local, los ciudadanos han respondido acudiendo al evento para conocer de primera mano las tendencias primavera-verano 2015.

Para Miguel Rincón, presidente de APEMECAC y propulsor de este evento, el comercio ha “sabido aprovecharse” de iniciativas de este tipo que hacen posible “presentar nuestro negocio, productos y servicios a un número de personas inalcanzables en nuestro día a día”. “El comercio de Torrelavega tiene muchísimo futuro y  durante tres días lo hemos demostrado”.

Como presidente de una asociación empresarial reconoce estar “muy orgulloso” del comercio torrelaveguense quien “ha resistido a los malos momentos y además de ello, se muestra más activo y con más ganas que nunca”.

Rincón también se ha referido a la imagen de ciudad conseguida, afirmando que la pasarela ha hecho posible “atraer” a gente de municipios limítrofes, “poniendo en valor la oferta comercial, hostelera, ocio-cultural que ofrece la ciudad”. “Entre todos hemos vendido Torrelavega”.

Satisfecho con los resultados logrados tanto de participación e implicación de las marcas comerciales y agrupaciones y colectivos culturales, y de la asistencia de público, Miguel Rincón anuncia “que habrá una octava edición” de la Pasarela de la Moda del Besaya.

En esta edición han participado una veintena de firmas comerciales como Luxenter, Bulevar Comercial Altamira, Herreros Moda Hombre, Stefano Hombre, Pilar Prieto, Loranddi, Nupcial Novias, Lovely, Leo Coppola, Blue Dress, Menos es Más, Marcela Prado, Marga Modas, Codie Moda, José Luis Guerra Moda, Peluquería Liza, La Garlopa Mueble y Decoración, Lafuente Florista, Confitería Santos (Mari), Flores Lucrecia, Difusión Peluqueros y Difusión Estética.

 

Además de moda, calzado, complementos, belleza… la séptima edición de la Pasarela de Moda del Besaya ha sorprendido al público combinando los desfiles con un dinámico programa cultural en el que se ha contado con las actuaciones de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica de Torrelavega, el bailarín y coreógrafo Orlando Peláez, Malabaracirco, la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, la Escuela de Baile Sonia Sánchez y el pianista Héctor Sanz Castillo. 

 

La VII Pasarela de Modal del Besaya también ha contado con la celebración de un Foro de Comercio, la II Semana Fotográfica de la Moda, dos galas benéficas a favor de AMAT y AECC, y una gala musical ‘Mundeca’.