Diario Digital controlado por OJD

El comercio protestará en el Mundial de Vela por el apoyo de De la Serna a las grandes superficies

Pedirán a la oposición su definición y amenazan a de la Serna con "seguir protestando hasta las elecciones" por que la medida es "la venta de todo el comercio minorista a las grandes superficies".

Enviar a un amigo
21-08-2014

©GrupoDiariocrítico/agencias/redacción

 Las asociaciones de comerciantes contrarias a la liberalización de horarios para el sector propuesta por el Ayuntamiento de Santander pedirán a la oposición en el Parlamento de Cantabria (PRC y PSOE) que se "retraten" sobre su postura y "les protejan" y advierten al alcalde, Íñigo de la Serna, de que protestarán en el Mundial de Vela y seguirán haciéndolo hasta las próximas elecciones.

   "El Mundial de Vela es un momento estupendo para hacernos ver y nos haremos ver y si le ofende y si le molesta lo sentimos porque a nosotros ¿sabes lo que nos molesta? no poder pagar las nóminas y llevar tres años de caída", ha afirmado en rueda de prensa el presidente de Fediscom y Apemecac, Miguel Rincón, quien ha comparecido junto a representantes de las asociaciones Comerciantes del Centro de Santander, Piel y Calzado, Casco Viejo y Ensanche y Detallistas de Alimentación.

   Estos colectivos han vuelto a protestar porque la liberalización de horarios comerciales -decretada entre el 15 de julio y el 15 de septiembre- a raíz de la declaración de Santander como Zona de Gran Afluencia Turística se extienda a todo el municipio y han opinado que esta medida adoptada por el Ayuntamiento, y a la que ha dado luz verde el Gobierno regional, es "la venta de todo el comercio minorista a las grandes superficies".

   Por ello, los representantes de estas asociaciones quieren que todos los partidos políticos "se retraten" y expongan su postura para "saber quién les apoya" y así "obrar en consecuencia".

   Con este objetivo, se reunirán este viernes, a las 9.00 horas, con el portavoz del PRC en el Parlamento de Cantabria, Rafael de la Sierra, y el lunes con la homóloga del PSOE, Eva Díaz Tezanos.

   Estos comerciantes quieren que los partidos de la oposición presenten de cara al próximo curso político una moción en contra de la medida y lleven a cabo "todas las medidas legales" a su alcance para intentar parar este decreto, pendiente aún de publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria.

   Además, la próxima semana, volverán a entregar en el Ayuntamiento otras 5.000 firmas contrarias a esta medida.

   Los comerciantes han advertido a De la Serna, al que acusan de ser un "traidor" al comercio minorista, que "no se van a cansar" de protestar. "Que no piensen que es un sofocón de 15 días", ha aseverado Rincón.

   El presidente de Fediscom y Apemecac ha opinado también que "la falta de diálogo" existente entre el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria es la que "les ha llevado a esta situación". A su juicio, si hubiese habido un "dialogo previo quizá" no habría habido este decreto.