Diario Digital controlado por OJD

El complicado aniversario de Vocento con la crisis en ABC y el cierre de La Verdad de Alicante

PRNoticias, el digital especializado en el mundo de la comunica informó este fin de semana que "Vocento celebra su 15 aniversario atravesando uno de los momentos de mayor conflictividad laboral de su historia reciente"

Enviar a un amigo
El complicado aniversario de Vocento con la crisis en ABC y el cierre de La Verdad de Alicante
20-02-2017

"El Grupo ha comenzado en enero una oleada de recortes que ha afectado al diario ABC, Comeresa, CM Vocento y La Verdad de Alicante, que ha cerrado. Esto ha generado que por primera vez en sus 114 años de historia ABC saliese a los quiscos sin las firmas de sus redactores. El Grupo ha enviado un comunicado anunciando el comienzo de las celebraciones casi al mismo tiempo que la Coordinadora de Comités de Empresa manifestaba su total apoyo a las movilizaciones de ABC", comienza la información

Desde luego no es un feliz XV Aniversario. Vocento –que nacía oficialmente en 2002 con la fusión del Grupo Correo y Prensa Española- acaba de anunciar un proyecto de colaboración con prestigiosas plumas del periodismo español que escribirán de manera excepcional durante todo el año en los diarios del Grupo. El pistoletazo de salida lo dará Victoria Prego, presidenta de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) y continuarán con profesionales del sector de la comunicación como, Juan Luis Cebrián, Pedro J. Ramírez, José Antonio Zarzalejos, Iñaki Gabilondo, Cayetana Álvarez de Toledo, Arcadi Espada, Casimiro García Abadillo, John Müller y Francesc de Carreras, entre otros.

Minutos después de recibir esta nota institucional llegaba hasta nueva redacción un comunicado de la Coordinadora de Comités de Empresa de Vocento que apoya las acciones que están llevando a cabo los trabajadores del ABC en Madrid, ante la nueva oleada de despidos.

Nuevas movilizaciones del diario ABC

PARA CONTINUAR LEYENDO, PINCHE AQUÍ