Diario Digital controlado por OJD

El Congreso Regional del PP será el 25 de Marzo en el Palacio de Exposiciones

Silencio en el partido ante los primeros movimientos críticos. Todo indica que cada parte guarda sus armas y no quiere que se desvelen, aunque parece que Diego podría aguantar y vencer a sus rivales en el congreso.

Enviar a un amigo
El Congreso Regional del PP será el 25 de Marzo en el Palacio de Exposiciones
22-01-2017

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, anunció hoy que el Congreso Regional del PP se celebrará el 25 de marzo en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Diego ha desvelado que, inicialmente, se decidió celebrar el congreso el 1 de abril, para "tener más tiempo para prepararlo". Pero no fue posible porque, según ha dicho, las instalaciones requeridas para su desarrollo, el Palacio de Exposiciones, ya estaban reservadas por una entidad financiera.

Diego se ha expresado así durante la reunión extraordinaria que ha mantenido la Junta Directiva Regional del PP, que ha estado presidida por la vicesecretaria nacional de Estudios y Programas, Andrea Levy, y en la que, con relación al próximo congreso, Diego ha subrayado que su formación política se reivindicará como "un partido fuerte y unido" que, además, tiene la "legítima aspiración de regir los destinos de nuestra tierra".

En la citada reunión, a la que también ha asistido el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y en la que se ha dado a conocer el contenido de la ponencia para el XVIII Congreso Nacional que sobre Cultura ha coordinado Andrea Levy, el presidente del PP de Cantabria ha puesto en valor los hitos culturales alcanzados durante su mandato como presidente de Cantabria.


CANTABRIA24HORAS.COM/Redacción

Veinticuatro horas después de que este diario desvelara la "operación" montada por Saenz de Buruaga, actual secretaria general y vicepresidenta en el Gobierno de Diego, y "Kiko" Rodríguez, ex-consejero de Obras Públicas y diputado regional en la lista de Juan Hormaechea de 1987, con el fin de hacer frente a Ignacio Diego para provocar su desalojo de la presidencia del PP, desde el partido azul se mantiene silencio total.

Todo indica que cada parte guarda sus armas y no quiere que se desvelen, aunque parece que Diego podría aguantar y vencer a sus rivales en el congreso del verano, más si Rajoy apuesta por él en el próximo congreso nacional. En resumen, silencio general ante las primeras "hostilidades" tras el pacto de Buruaga y Rodríguez contra su presidente actual.

MOVIMIENTOS EN EL PP DE CANTABRIA

Aún cuando no se ha celebrado el congreso del PP a nivel nacional, fuentes del partido en Cantabria señalan que ya se van dibujando estrategias en la organización en Cantabria, especialmente las críticas que buscan hacerse con el control del partido y desalojar de la presidencia a Ignacio Diego.

Según estas tesis, Diego estaría gestionando una renovación del partido, operación a la que se oponen algunos "históricos", especialmente el anterior consejero de Obras Públicas Francisco Rodríguez Argüeso que se mantiene de diputado del PP desde la segunda legislatura tras dar el salto desde la orgnización sindical Jóvenes Agricultores.

De acuerdo a estas fuentes, la anterior vicepresidenta Sáenz de Buruaga que ejerce de secretaria general del partido se habría sumado a las tesis de "Kiko" Rodríguez, así como el diputado santoñés Íñigo Fernández. Por su parte, el alcalde de Arnuero y diputado, José Manuel Igual, está próximo a esta vía.

A este respecto, se señala que una parte importante de los considerados "históricos" del partido que están en esta línea de Kiko-Buruaga forman parte de la "renovación" que alentaría, según las mismas fuentes, Ignacio Diego para el próximo congreso del partido en Cantabria previsto para el verano. Los partidarios de Ignacio Diego señalan que tanto Kiko como Sáenz de Buruaga no han contado con apoyo popular para detentar en algunos municipios; en concreto, Rodríguez nunca se ha presentado a elecciones locales y Buruaga siempre fue derrotada en Suánces y, sin emargo, el PP obtuvo el poder cuando se presentó José Ignacio Coterillo, poder que mantuvieron los populares hasta que Coterillo renunció a seguir en el PP por problemas con Saénz de Buruaga.

A la vista de estos movimientos, todo indica que en la organización de los populares cántabros algo comienza a moverse cara a unos meses en los que se van a celebrar los congresos nacional y regional.