Diario Digital controlado por OJD

El Consejo de Estudiantes llama a la movilización por el MetroTus y la “actitud autoritaria del Ayuntamiento"

Pasados los quince primeros días de la implantación del “mal llamado” metro-tus “no se soluciona el caos que ha provocado, ya que no tiene solución y exigen al Ayuntamiento que “dejen de apropiarse del nombre de la UC para legitim

Enviar a un amigo
El Consejo de Estudiantes llama a la movilización por el MetroTus y la  “actitud autoritaria del Ayuntamiento"
16-02-2018

Los representantes de los estudiantes mantienen contactos con asociaciones de vecinos, grupos de la oposición, la mesa de movilidad y sindicatos para tener una reunión conjunta donde poner puntos en común y responder unidos contra el Ayuntamiento.

Pasados los quince primeros días de la implantación del “mal llamado” metro-tus “no se soluciona el caos que ha provocado, ya que no tiene solución” afirman los estudiantes. Para el CEUC la actitud del Ayuntamiento que culpa a los usuarios y afirmar que no dará marcha atrás es “arrogante”. Así mismo exigen al Ayuntamiento que “dejen de apropiarse del nombre de la UC para legitimarse, ya que no han contado con la Universidad en ningún momento para ello según nos consta”.

El Presidente del Consejo, David Ruiz de Santayana pide a la Alcaldesa que “de la cara y no se refugie en el grupo de investigación de transporte (GIS)” ya que para los se trata de “un problema más político que técnico” y afirma que el Ayuntamiento tiene muy claras sus preferencias con el metro-tus y los siete millones gastados “beneficiar a ciertas partes de la ciudad como El Sardinero, Puerto Chico o Castelar así como al turismo, cuando se tendría que pensar en toda la gente que usamos el autobús desde los barrios para ir a trabajar o estudiar”.

Por ello los estudiantes han mantenido contactos con diferentes asociaciones de vecinos, trabajadores municipales, mesa de movilidad y partidos de la oposición y se disponen a convocar la semana que viene una asamblea conjunta donde “buscar puntos en común para hacer una propuesta de remodelación de líneas que se adecue a las necesidades de toda la ciudad y no solo de unos pocos”. Por último los estudiantes plantean movilizaciones conjuntas para hacer frente a la “actitud autoritaria del Ayuntamiento y hacer que entren en razón”.